Sudamericana

Perdió millones, pero hay premio de consuelo: ¿Cuánto ganó Magallanes por clasificar a Copa Sudamericana?

El cuadro “Carabelero” no pudo acceder a la Copa Libertadores, por lo no pudo lograr importante premio económico. No obstante, seguirá compitiendo en Copa Sudamericana, lo que reportará una nueva cifra.

Magallanes tuvo un muy buen papel en la Copa Libertadores 2023. El “Manojito de Claveles” logró dejar en el camino a Always Ready de Bolivia con un global de 6-1, luego de vencer 3-0 en Rancagua y 3-1 en La Paz. Después, frente a Deportivo Independiente de Medellín igualó 1-1 en Chile y cayó por 2-0 en Colombia este miércoles, en un encuentro que se mostró competitivo, pero no le alcanzó para avanzar a la fase de grupos.

El conjunto “Carabelero” no cumplió el objetivo de estar entre los 32 clubes que seguirán en competencia por “La Gloria de América”. No obstante, seguirá en el concierto internacional, pues disputará la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el otro gran certamen de clubes organizado por Conmebol.

Los albicelestes ya habían acumulado 1,1 millones de dólares por jugar dos instancias previas de la máxima competición continental. Y si bien no pudieron sumar los 3 millones de la divisa norteamericana por instalarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, sí tendrán un premio de consuelo por seguir compitiendo en el ámbito internacional.

El histórico equipo del fútbol chileno se embolsó 900 mil USD por instalarse en fase de grupos de Copa Sudamericana, lo que le permite llegar 2 millones de dólares en ganancias, si se considera lo que ya había acumulado en las dos llaves que jugó en “La Gloria de América”.

Los “Carabaleros” sumarán 100 mil de la moneda estadounidense en cada partido que logren ganar en la fase de grupos por concepto de “mérito deportivo”.

El sorteo tanto de la Copa Sudamericana como de la Copa Libertadores será el lunes 27 de marzo.

Magallanes logrará un premio de 550 mil dólares en caso de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana, pero para aquello deberá finalizar primero o segundo en el grupo que salga sorteado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados