U. De Chile

Incluyendo al “Brad Pitt de la U”: los reencuentros que vivirán los azules vs Deportes Copiapó

Universidad de Chile se enfrenta este domingo al “León de Atacama” este domingo en Valparaíso.

La U, U. de Chile
U. de Chile La U recibe a Deportes Copiapó en Valparaíso (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Superada relativamente la valla del Superclásico contra Colo Colo en el Monumental, el desafío para Universidad de Chile este fin de semana será Deportes Copiapó. Uno de los recién ascendidos desde Primera B marcha como colista del torneo en su regreso a la división de honor, por lo que lo cual los azules debieran ser claros favoritos para el choque en Valparaíso.

Pero el duelo ante el “León de Atacama” será también el reencuentro de los azules con varios viejos conocidos. En particular, cuatro jugadores que con distinta fortuna visitieron la camiseta universitaria.

Lejos el que mejor lo hizo, sin nunca consolidarse eso sí como figura, es Isaac Díaz. El “Torito de Fresia” fue jugador de Universidad de Chile en dos períodos; primero fichando en 2013 desde Ñublense tras ser el máximo artillero de la Primera B en la temporada anterior y, tras pasos por México y Paraguay, regresando el año 2017.

Campeón de la Copa Chile 2013 -hizo un gol en la final disputada en Temuco ante Católica- Díaz marcó un total de 34 goles con la camiseta azul y tras otro paso por tierras aztecas, regresó a nuestro país para ser pieza importante en el ascenso de Copiapó en 2022. Esta temporada, con 32 años, es titular en el equipo de Héctor Almandoz.

Un soltero muy “codiciado”

Menos oportunidades tuvieron dos canteranos que quieren relanzar sus carreras en el norte. Por un lado, el portero Nelson Espinoza (27), que apenas jugó tres partidos con el equipo que lo formó y ahora es el reserva en el arco de Copiapó del veterano Richard Leyton. El otro, Iván Rozas (24), que viene de cumplir su mejor temporada en 2022 como parte del sorprendente Ñublense de Jaime García, y que decidió irse al norte para esta campaña.

Por último, un caso muy particular: Juan Ignacio Sills. El defensa argentino formado en Vélez Sarsfield llegó con gran cartel a mediados de 2013 con la misión de afirmar la defensa azul, pero apenas alcanzó a jugar 14 partidos en todas las competencias: justo cuando empezaba a consolidarse, una grave lesión en la rodilla (corte del ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco) terminó anticipadamente con su estadía en el CDA, ya que su contrato venció antes de que pudiera recuperarse.

Juan Ignacio Sills, Ignacio Díaz
Juan Ignacio Sills y el "Torito de Fresia" coincideron en la U hace una década. (Martin Thomas/Photosport/Martin Thomas/Photosport)

De hecho, tan intrascendente fue su paso en la cancha por la U, que su mayor “legado” fue otro: su atractivo físico. Si antes de llegar a Chile una radio en Costa Rica lo sumó a un concurso para ser el “Soltero más codiciado”, los hinchas azules no tardaron en apodarlo “Brad Pitt” por su pelo rubio y ojos azules.

Dotes que sorpresivamente volvieron a Chile el año 2022, cuando no pudo conseguir el ascenso con Deportes Iquique. Sin embargo, de todas formas logró volver a Primera División con Copiapó y ahora tendrá la chance de reencontrarse con el equipo con el cual nunca pudo demostrar sus habilidades dentro de la cancha.

El duelo entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó se jugará este domingo desde las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

VIDEO | José Castro le manda un recado a los hinchas de Universidad de Chile


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados