Nery Domínguez vuelve a la titularidad en la U: ¿Recuperará también la jineta de capitán?

El volante estará en la oncena titular de los azules ante la ausencia de Emmanuel Ojeda.

Es uno de los capitanes de la U
Es uno de los capitanes de la U
18 de marzo de 2023

Nery Domínguez era el capitán nominal de la U al comienzo de la temporada. Ante la partida de Felipe Seymour y Ronnie Fernández, los dos dueños de la jineta azul en la temporada 2022, el experimentado jugador argentino sería el encargado de reemplazarlos en esta campaña, tal como quedó demostrado en los partidos de pretemporada.

Sin embargo, ese honor sólo duró un partido. Tras el estreno en el Campeonato Nacional ante Huachipato, Domínguez se lesionó antes de la segunda fecha, dejando su lugar en la defensa a la dupla de Matías Zaldivia y Luis Casanova, siendo este último el que ha portado la jineta desde entonces.

Pero ahora que el exRacing regresa a la oncena inicial para el partido contra Deportes Copiapó, en el mediocampo en reemplazo del lesionado Emmanuel Ojeda, se abre el debate: ¿Debería volver a ser el capitán de Universidad de Chile?

Casanova ha sido el dueño de la jineta azul desde la segunda fecha.
Casanova ha sido el dueño de la jineta azul desde la segunda fecha.

El “capitán sin jineta” de la U

Lo cierto es que, al menos en la interna del cuadro azul, el tema está zanjado por el momento. Hasta nuevo aviso, Casanova seguirá siendo el primero en salir del túnel para los partidos de la U, ya que tanto para el cuerpo técnico como para el plantel ha cumplido con creces con el rol de referente, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

Un cambio de estatus que Domínguez ha asumido sin problemas. Pese a quedar relegado a la banca y sólo ser alternativa, el trasandino se ha seguido comportando como un líder al interior del equipo, transformándose en una especie de “capitán sin jineta”.

Eso sí, Nery es el llamado a relevar a Casanova en caso de cualquier eventualidad, y si el zaguero debe salir del equipo por lesión o suspensión, recibirá inmediatamente la jineta de vuelta.

¿Ocurrirá eso en algún momento este domingo cuando Universidad de Chile recibe a Copiapó? El partido ante “El León de Atacama” se disputará desde las 18:00 horas en el Elías Figueroa de Valparaíso.

VIDEO | José Castro le manda un recado a los hinchas de Universidad de Chile