U. De Chile

Decisión tomada: en la U ya resolvieron cómo reemplazar a José Castro

El lateral izquierdo sufrió la rotura de ligamentos cruzados en el Superclásico ante Colo Colo y estará varios meses como baja en la Universidad de Chile.

José Castro José Castro estará seis meses como baja. Crédito: Agencia Aton. (Felipe ZANCA/Agencia Aton)

La Universidad de Chile tomó una decisión para cubrir la grave lesión de José Castro, que estará seis meses como baja tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados ante Colo Colo, y pedirá el retorno de Yahir Salazar para cubrir el puesto de lateral izquierdo.

Según informó ESPN, los azules van por el regreso del defensor de 18 años, quien no ha debutado con la la camiseta de los “Acereros” y fue parte de la nomina de La Roja sub 20 en el Sudamericano de Colombia.

Con esto, Salazar llegará a competir por un puesto de titular con Marcelo Morales, quien fue el revelo de Castro en los empates sin goles ante Colo Colo y Deportes Copiapó.

En 2022, el joven zaguero jugó 15 minutos en la derrota por 4-0 ante Huachipato, precisamente, ingresó por José Castro. Por esa razón, fue enviado a préstamo al cuadro “acerero” para sumar experiencia en el primer equipo.

Yahir Salazar disputó el Sudamericano sub 20 con La Roja. Crédito: Agencia Aton. (SANTIAGO CORTES/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Con esto, la Universidad de Chile seguirá apostando por sus jugadores formados en la cantera, como son los casos de Darío Osorio, Lucas Assadi, Marcelo Morales y Cristóbal Campos.

La U enfrentará como visitante a Audax Italiano por la fecha 10 del Campeonato Nacional, partido que aún no tiene programación por parte de la ANFP.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados