U. De Chile

VIDEO | El día en que un DT de la U se encomendó a Dios en pleno temblor: “Tranquilos, no estamos solos”

En abril de 2017, Ángel Guillermo Hoyos confió en sus creencias religiosas ante un enjambre sísmico. Calmó a los periodistas presentes en la conferencia de prensa que atendía.

El temblor de este 21 de marzo, con epicentro en Melipilla, sorprendió a los periodistas que cubrían en vivo a los distintos equipos del fútbol chileno. Mientras unos arrancaron (como Patricio Yáñez), otros se mostraron temerosos (como Daniel Arrieta), pero ninguno tuvo la calma de Ángel Guillermo Hoyos en abril de 2017.

En tal jornada, el ex DT de Universidad de Chile tuvo una reacción digna de admirar ante un temblor. Un sismo de 6 grados en escala Richter sacudió la Región de Valparaíso y tuvo efecto colateral en La Cisterna, comuna en la que Hoyos atendía una prensa de la U al momento del suceso telúrico.

A eso de las 13:06 horas, el suelo comenzó a moverse y la sala de prensa del Centro Deportivo Azul comenzó a tomar atención a lo que sucedía. Sin embargo, el entrenador argentino dejó de lado el miedo a la muerte y calmó a los comunicadores. “Tranquilos. No estamos solos, está Dios aquí”, expresó Hoyos.

No le tenemos miedos a los temblores. Si tiene que suceder, estamos abiertos. Tranquilos”, agregó el entrenador de la U en plena conferencia. A pesar de su paciencia frente a los temblores, el terremoto llegó un día después: los azules cayeron 3-1 en el Clásico Universitario ante la UC.

Temblor en la Región Metropolitana

Distinta reacción a la de Hoyos tuvieron Patricio Yáñez, Daniel Arrieta y Marcelo Barticciotto ante el movimiento sísmico de este 21 de marzo. El primero arrancó del estudio de radio Agricultura en pleno temblor, mientras que el segundo amagó a replicar lo del exfutbolista en TNT Sports. En tanto, el último quedó “blanco” ante el hecho en la emisión de radio Cooperativa.

Diferentes maneras de encaminar un mismo hecho, aunque con diferentes magnitudes y reacciones. Aquel año en que Hoyos sorprendió por su tranquilidad, todo estaba dispuesto para su calma y la de la U. El argentino mantuvo la paciencia hasta final de 2017, temporada en que la que logró el último título azul en el Campeonato Nacional.

VIDEO | La tranquilidad del DT de la U ante un temblor en 2017


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados