U. De Chile

Los relegados de la U que se jugarán todo en el partido contra River Plate

A la ausencia de Darío Osorio se suma la baja de Emmanuel Ojeda, que no se ha recuperado de su lesión de rodilla. Un puñado de jugadores intentará convencer a Pellegrino de ser una opción confiable para el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile se prepara para el amistoso ante River Plate en Argentina. En este compromiso, el entrenador Mauricio Pellegrino tendrá la chance de probar nuevos jugadores: Darío Osorio y Emmanuel Ojeda no estarán presentes. Ante ello, el estratega argentino tendrá que mover el tablero.

Para el compromiso ante los trasandinos, dirigidos por Martín Demichelis, en la U no estarán Osorio (por su citación a La Roja) y Ojeda (por esguince de rodilla). Mientras el primero será baja por primera vez tras su participación en el Sudamericano sub-20, el segundo seguirá fuera tras el compromiso ante Deportes Copiapó.

En el caso del zurdo, su gran amigo en el club, Lucas Assadi, asoma como el inmediato reemplazo. El N° 10 de Universidad de Chile no es estelar para Pellegrino, aunque le ha entregado minutos sobre los momentos finales de cada compromiso. ¿Su competencia? Jeison Fuentealba y Renato Huerta, ambos juveniles relegados por el DT en las últimas fechas.

En tanto, para suplir la ausencia de Ojeda, en Universidad de Chile tienen dos opciones: Nery Domínguez y Mauricio Morales. El primero de ellos fue el estelar en el último compromiso ante Copiapó y no exhibió buen nivel, lo que le deja espacios al segundo de los mencionados. En tanto, “Pichín” fue el reemplazante del volante titular ante su ausencia en la primera fecha ante Huachipato.

Darío Osorio recibe el respaldo de Mauricio Pellegrino tras ser reemplazado en Universidad de Chile.

Las dudas en la defensa de la U

Si bien en aquellas posiciones hay dudas sobre quién jugará, el cuerpo técnico de Universidad de Chile tendrá especial atención en la banda izquierda. En dicha posición estará presente Mauricio Morales, de irregular rendimiento ante Copiapó y que se jugará una de sus grandes opciones ante River Plate.

El zurdo podría sumar competencia ante el posible retorno de Yahir Salazar a la U. Actualmente, este último se encuentra en Huachipato, club con el que no ha disputado ningún compromiso, por lo que podría volver a La Cisterna ante la lesión de José Castro. El actual lateral de los de Talcahuano cumple con todos los requisitos para ser inscrito en los estudiantiles.

Finalmente, Cristóbal Campos trabaja para llegar al 100% para viajar a Salta, Argentina. El portero sufre molestias lumbares, las mismas que lo sacaron en el entretiempo del partido contra Copiapó. En caso de no llegar (en el club creen que sí estará disponible), su reemplazo será Cristopher Toselli, que hizo su debut ante el “León de Atacama”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados