U. De Chile

La U recibió un portazo por Yahir Salazar

El vínculo entre ambos clubes detalla que los azules pueden exigir el retorno del zurdo en el receso de la primera rueda. A pesar de que en la U realizaron las consultas a la ANFP, desistieron de insistir por el actual jugador de los de Talcahuano.

Universidad de Chile zanjó el tema José Castro a un día del plazo fatal para inscribir a un jugador tras la lesión del lateral izquierdo. Los azules decidieron quedarse con Marcelo Morales y Daniel Navarrete en dicha posición, desistiendo de insistir por Yahir Salazar. ¿La razón? El contrato del puentealtino con Huachipato, su actual club.

Este martes 28 de marzo se cumplirán los 15 días de corrido desde que José Castro fue diagnosticado del corte de ligamentos en su rodilla izquierda, periodo hábil que tiene la U para sustituir al canterano por el tiempo de recuperación. A pesar de tener las intenciones de contar con el retorno de Yahir Salazar, en el CDA recibieron un portazo contractual por el juvenil que se mantiene a préstamo en Talcahuano.

Según pudo corroborar En Cancha, el vínculo entre ambos clubes detalla que Universidad de Chile solamente podrá exigir el retorno de Salazar de manera anticipada -tiene contrato hasta fines de 2023- en el receso de la primera rueda del Campeonato Nacional. A pesar de que los azules consultaron en la ANFP sobre el caso del zurdo, Huachipato quiere respetar los términos legales que involucran la cesión del juvenil.

Ante ello, los azules deberán esperar para contar con Salazar, que en caso de volver en dicho periodo no contará como uno de los tres refuerzos que se podrían incorporar. Aún existe una mínima luz de esperanza para los azules, en caso que la ANFP les otorgue un permiso especial para poder hacer la transferencia, pero en ambos clubes ya dan casi por descontada la operación.

Además, tras la caída ante River Plate, Mauricio Pellegrino afirmó que en caso de querer incorporar a un lateral izquierdo, será al término de la primera rueda. “Lo más prudente es esperar al parón de mitad del campeonato”, expresó el DT de la U.

Solamente juega en las juveniles de Huachipato

En tanto, Salazar espera por una oportunidad en Huachipato. Desde su salida al cuadro de la usina, el canterano de la U no ha logrado sumar minutos en la categoría de honor. El zurdo ha quedado relegado a la Serie de Proyección, competencia en la que ha disputado dos compromisos: en la tercera fecha contra Unión Española (caída 1-0) y en la cuarta jornada contra Unión Española (victoria 5-1).

Luego de realizar su debut profesional en la U, precisamente ante Huachipato, Salazar espera por más opciones en Primera División. Con la traba contractual, el oriundo de Puente Alto se tendrá que mantener en Talcahuano, ciudad que lo albergará, al menos, hasta mediados de año tras la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados