U. De Chile

La razón por la que Mauricio Pellegrino frenó fichaje en la U

El entrenador descartó la posibilidad de traer un nuevo lateral izquierdo pese a la opción que tenía por la lesión de José Castro.

Darío Osorio recibe el respaldo de Mauricio Pellegrino tras ser reemplazado en Universidad de Chile.

Universidad de Chile cayó en el duelo amistoso ante River Plate que disputó el pasado fin de semana en la ciudad argentina de Salta. Pese a que los laicos comenzaron con todo, el elenco dirigido por Martín Demichelis supo explotar sus fortalezas para remontar el partido y derrotar a los azules por cuatro goles a tres.

Uno de los puntos más bajos de los universitarios en el encuentro fue la banda izquierda. Es más, los mismos jugadores de River Plate asumieron que este es el lado más débil de la zaga estudiantil. “El entrenador nos dijo que el partido estaba por esa banda y que había que atacar al lateral”, expresó Marcelo Herrera tras el compromiso.

Lo cierto es que Marcelo Morales, encargado de ese costado ante los millonarios, volvió a sufrir una noche de horror marcando a Pablo Solari, y levantó dudas sobre su rendimiento, más teniendo en cuenta la lesión que sufrió José Castro en el último Superclásico ante Colo Colo y que lo marginará cerca de ocho meses de la canchas.

La U tuvo la oportunidad de buscar un fichaje, sin embargo, Pellegrino declinó esa opción. “Lo estamos viendo, me presentaron opciones, pero creo que lo más prudente es esperar al parón de mitad del campeonato, donde pienso tendremos más alternativas”, expresó el estratega.

Según su propio análisis, el rendimiento de Morales estuvo lejos de ser malo, y aseguró que el zurdo cuenta con su respaldo. “Pero, más allá de todo, hoy Chelo (Morales) estuvo bien”, declaró tras el encuentro.

Marcelo Morales

Una nueva oportunidad a un canterano

Es así como en Universidad de Chile no buscará más opciones en esa zona. Pellegrino, se animó a dar el nombre de Daniel Navarrete, lateral derecho que estuvo a punto de salir a préstamo hace unas semanas, como el reemplazante de Morales en el caso de un contratiempo.

“También tenemos a Dani Navarrete, un chico que trabaja muy bien, es diestro pero también se puede desempeñar bien por ahí. Hasta llegar a mitad de año, estamos bien para competir”, sostuvo el estratega.

En ese sentido, estas semanas sin fútbol por el Campeonato Nacional servirán de prueba para el entrenador para evaluar y aceitar más las opciones que tiene en esa zona. El próximo enfrentamiento oficial de la U será ante Chimbarongo por Copa Chile, en un choque que todavía no tiene programación por la ANFP pero debería disputarse en dos semanas más.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados