U. De Chile

Con Lucas Assadi en el listado: los 4 jugadores de la U que reprobaron en la caída ante River Plate

Los laicos comenzaron con una cómoda ventaja ante los trasandinos, pero lentamente sufrieron con la superioridad impuesta por el equipo de Demichelis.

Universidad de Chile cayó en un exigente examen ante River Plate en Salta por cuatro goles a tres. Pese a que ambos elencos dispusieron de equipos alternativos, el encuentro tuvo emociones de sobra y le permite a los estrategas Mauricio Pellegrino y Martín Demichelis sacar conclusiones.

Para el elenco nacional, el duelo supuso la oportunidad para jugadores que no vienen sumando minutos como titulares. Los laicos, que comenzaron ganando por 2 a 0 en tierras argentinas, pueden sacar conclusiones positivas del partido pese al resultado.

Sin embargo, hay un grupo de jugadores que no aprovechó la oportunidad, y sembró más dudas que certezas respecto a su presencia en el primer equipo en las próximas fechas.

El primero de ellos es Ignacio Tapia. El defensa disputó su primer partido en el año al otro lado de la Cordillera y estuvo lejos de aprobar. Lentitud en las coberturas y torpeza en los duelos obligaron a los hinchas laicos a revivir lo mucho que sufrieron en materia defensiva la temporada pasada.

Si hay una línea que no aprobó el examen es la defensa. Juan Pablo Gómez también demostró que está lejos de su mejor rendimiento, por ejemplo. El lateral derecho tuvo un nulo aporte en ofensiva, y en defensa casi nunca dio abasto ante los embates del ataque millonario.

Marcelo Morales, lateral zurdo universitario, tampoco tuvo una noche grata. Pese a que se vio mejor que en otras ocasiones, el duelo ante Pablo Solari revivió sus peores momentos en materia defensiva. En ataque pasó casi desapercibido. Su rendimiento hace pensar que Universidad de Chile debe proponerse cuanto antes la búsqueda de un lateral en esa zona.

Las dudas que deja Lucas Assadi

Por último aparece Lucas Assadi. El juvenil azul, que ha perdido protagonismo en los laicos este año, dejó una grata sensación en el último partido ante Copiapó, y es por eso que ahora Pellegrino le dio un voto de confianza y le brindó una cantidad considerable de minutos en cancha ante River Plate.

El de La Florida estuvo lejos de cumplir con las expectativas. La tendencia de los universitarios de buscar pelotas aéreas hizo que se saltaran recurrentemente al mediapunta, que en escasas ocasiones se hizo del balón para organizar un ataque. Lo cierto es que el rendimiento de Assadi dejó muchas dudas.

Ahora, la U deberá preparar el duelo por los octavos de final de Zona Centro Sur de Copa Chile, donde se enfrentarán a Chimbarongo en un duelo que todavía no confirma fecha ni tampoco sede.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados