U. De Chile

El canterano de la U que habría perdido su última gran chance para convencer a Mauricio Pellegrino

Mauricio Morales se perfilaba como el relevo natural de Emmanuel Ojeda en el mediocampo azul. Sin embargo, la buena actuación de Renato Cordero ante River Plate puede cambiar el panorama.

La U Los azules esperan su regreso a la actividad

Para Mauricio Pellegrino el partido amistoso ante River Plate fue provechoso para ver en acción a varios jugadores que no han podido tener regularidad en la U en el inicio del Campeonato Nacional, como Ignacio Tapia, Marcelo Morales y Jeisson Fuentealba, entre otros. Sin embargo, hay uno que se llevó todas las luces: Renato Cordero.

El volante formado en Universidad de Chile fue uno de los buenos valores que tuvo la escuadra azul en la caída ante los “Millonarios”: fue titular, mostró buena administración del balón, gran despliegue y un manejo de la posición que lo pone en la lista de posibles reemplazantes de Emmanuel Ojeda, e incluso en desmedro de Mauricio Morales.

Morales se perfilaba como el titular para enfrentar a los dirigidos por Martín Demichelis. No obstante, el jugador se cayó a último momento de la citación y su lugar en el once lo tomó Cordero, quien dejó un buen sabor de boca al DT y a los hinchas.

Mauricio Morales puede quedar relegado ante la buena actuación de Renato Cordero ante River. Foto: Aton.

Las dudas de Nery Domínguez y Mauricio Morales ayudan a Renato Cordero

La primera opción de Mauricio Pellegrino para reemplazar a Emmanuel Ojeda es Nery Domínguez. El ex Racing Club jugó como volante de contención ante Deportes Copiapó pero su nivel generó más dudas que certezas en Universidad de Chile.

La tercera preferencia nominal es Mauricio Morales, uno de los “regalones” de Diego López en su estancia en el Centro Deportivo Azul. Sin embargo, en los partidos que ha jugado esta temporada (Huachipato, O’Higgins, Curicó Unido y Colo Colo) no ha mostrado el nivel que alguna vez tuvo cuando dio el salto al primer equipo.

Por ende, tomando en cuenta el último partido de la U ante River, Renato Cordero puede pasar de la cuarta opción de Mauricio Pellegrino a ser la segunda y, por ende, el relevo natural de Emmanuel Ojeda, quien desde el partido ante Colo Colo no ha podido ver minutos.

Renato Cordero suma bonos para ser el reemplazante de Emmanuel Ojeda en la U. Foto: Aton.

Los partidos amistosos venideros y el debut en Copa Chile ante Chimbarongo serán claves para ver la preferencia de Pellegrino. ¿Confiar nuevamente en Domínguez, darle otra oportunidad a Morales o darle un voto de confianza a Cordero? Decisión que deberá tomar el adiestrador universitarios en los próximos días.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados