U. De Chile

La figura de la U que pone en jaque a Mauricio Pellegrino

El entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, deberá gestionar los minutos de juego de Matías Zaldivia, quien podría ser suspendido de cara al duelo con la UC.

Mauricio Pellegrino, DT de la U.
Mauricio Pellegrino El DT de la U deberá tomar una decisión clave en la U. Foto: Aton.

Universidad de Chile no se guardó nada en el duelo ante Chimbarongo por Copa Chile. Los laicos salieron con todo en Valparaíso y le propinaron una goleada histórica por 10 goles a cero a su rival, consiguiendo además el pase a los cuartos de final de la Fase Regional del torneo.

Ahora, los esfuerzos de los azules se centrarán en volver de la mejor forma al Campeonato Nacional, donde se enfrentarán a Audax Italiano el próximo fin de semana. Para el duelo ante los itálicos, hay cuatro jugadores en la cuerda floja (Matías Zaldivia, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Leandro Fernández), que en caso de recibir tarjeta amarilla podrían perderse el duelo subsiguiente, nada menos que el Clásico Universitario ante Universidad Católica.

El caso del defensa central es uno de los que más preocupa en la tienda universitaria, pues durante los cuatro meses que lleva en el club, se ha vuelto pieza fundamental para el equipo, y su ausencia en un partido de la importancia que sugiere el choque ante la UC es un riesgo que no quieren correr en el Centro Deportivo Azul.

El soldado más fiel de Pellegrino

El zaguero de 32 años es clave para el andamiaje de Pellegrino, y así lo ha demostrado el entrenador con la confianza que le ha entregado a lo largo del torneo. Zaldivia ha sido titular en todos los partidos jugados por Universidad de Chile este año, incluídos los amistosos disputados en pretemporada, como frente a River Plate.

Matías Zaldivia (Foto: Aton) (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

¿”Blindaje” a Matías Zaldivia?

Su ausencia podría ser sufrida por la zaga del equipo que en el presente torneo se alza como la segunda mejor defensa del Campeonato Nacional con ocho goles concedidos en 9 fechas, solo detrás de Huachipato que ha recibido 7 tantos en el año.

Ahora, todo dependerá del DT, quien irá con el defensa como titular a La Florida en un principio, sin embargo, podría pensar en cuidarlo en el caso de que el partido presente un marcador favorable, o directamente sacarlo del terreno al entretiempo para evitar una sanción que podría costarle caro a los laicos.

El duelo de Universidad de Chile ante Audax Italiano será el próximo domingo a partir de las 15:00 horas. Posteriormente, los universitarios visitarán a Everton en Viña del Mar, y luego se medirán ante Universidad Católica como dueños de casa.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados