U. De Chile

Clásico Universitario se jugará en Concepción pero con reducción de aforo y cambio de horario

Luego de tres intentos las autoridades locales le dieron el visto bueno a la realización del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Clásico Universitario El Clásico Universitario entre la U y la UC se jugará en Concepción. (Foto: Agencia Aton)

Finalmente las autoridades de Concepción aprobaron en un tercer intento la realización del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica para el domingo 30 de abril en el Estadio Ester Roa Rebolledo, donde los azules serán locales por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023.

Así lo informaron este lunes desde la delegación provincial, donde, además, destacaron que para darle el visto bueno al evento hubo que reducir el aforo a 22 mil espectadores y modificar la hora del partido, pasando de las 15:00 al mediodía.

“El Club Universidad de Chile había solicitado en dos oportunidades la factibilidad de jugar el partido con Universidad Católica en el Estadio Ester Roa, lamentablemente dos veces fue rechazado dado que no se reunían las condiciones de factibilidad por parte de Carabineros en su análisis técnico. Realizando una tercera solicitud, Carabineros ha hecho ese análisis, por lo tanto ha dado ahora la factibilidad que ese partido puede ser jugado el día domingo acá en el Estadio Ester Roa”, indicó el delegado Humberto Toro.

“Sin embargo, los aforos se reducen a 22 mil personas, sin público de visita y a las 12 del día. Eso es lo que Carabineros da como factibilidad técnica para poder permitir efectivamente que este partido pueda ser jugado este domingo en el Ester Roa”, completó.

El Estadio Ester Roa acogerá el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

De esta forma, la U y la UC se verán las caras este domingo desde las 12:00 horas en la capital de la Región del Biobío.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados