U. Católica

Titularísimo e imbatible: La revancha de Sebastián Pérez tras ser desechado por la UC

El “Zanahoria” es inamovible en la oncena de Ronald Fuentes y le ha respondido con la valla menos batida del torneo.

Sebastián Pérez Sebastián Pérez registra un espectacular 2023, en que solo ha recibido nueve goles. Crédito: Agencia Aton. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

La historia de Sebastián Pérez en su paso por Universidad Católica fue bastante singular. Llegó para la temporada 2021, proveniente de Deportes Iquique, y no había que ser un estudioso para saber que su rol sería como arquero suplente del entonces titularísimo Matías Dituro.

Como era esperable, el argentino nacionalizado chileno arrancó esa temporada como el “1″ de la UC. Durante marzo, abril y mayo, el pórtico “Cruzado” estuvo a cargo de Dituro, salvo un par de compromisos en que le tocó ingresar a “Zanahoria” (una derrota ante Unión Española y un triunfo sobre Cobresal).

Sin embargo, la historia dio un giro radical cuando Dituro, sin mucho aviso previo, partió cedido al Celta de Vigo español a mitad de temporada. El 8 de julio de 2021 el hoy nacionalizado chileno fue presentado en Galicia para defender a los Celestes. Puerta abierta para Pérez, quien de ahí en adelante no soltó más la titularidad. En total, 25 encuentros en la custodia del arco de la UC.

La temporada 2022 arrancó de la misma manera. La titularidad del formado en Everton de Viña del Mar era incuestionable y así fue durante los primeros 14 encuentros de Universidad Católica; además, era convocado habitual a los procesos de La Roja. El destino, sin embargo, le tenía preparada una insólita jugarreta a Sebastián Pérez: el 20 de junio de 2022 regresó Dituro, se quedó con el puesto y el viñamarino nunca más salió de la banca.

Terminó el año y con más pena que gloria, Pérez se marchó de San Carlos de Apoquindo, en busca de una revancha. ¡Y vaya que manera de conseguirla!, El guardavallas firmó en Unión Española y hoy, pese a un arranque lento en el Campeonato Nacional de Primera División, es pieza fundamental del elenco de Plaza Chacabuco.

De colistas a luchar por las copas internacionales. El buen presente de Unión Española descansa en buena parte sobre la solidez defensiva de la zaga que comanda Sebastián Pérez. Foto: Agencia Aton. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Sebastián Pérez, el portero menos batido del fútbol chileno

Unión arrancó la temporada a paso lento. De hecho, en las primeras cinco fechas, solamente logró dos puntos y estuvo en la zona de descenso a Primera B. Sin embargo, el equipo tomó vuelo y hoy está en el séptimo lugar, en puestos de clasificación a copas internacionales.

¿El poderío más evidente de los de Plaza Chacabuco? El excelente rendimiento defensivo de la zaga que comanda Sebastián Pérez, pues Unión Española en estos momentos es la retaguardia menos batida en el torneo nacional con apenas 9 goles recibidos en 11 fechas transcurridas.

Al llegar a Santa Laura, Pérez afrontaba un desafío interesante. El panameño Luis Mejía era el titular hispano, hasta que se lesionó en la Copa Chile 2022. Una lenta recuperación hacía incierto que estuviera en condiciones para arrancar 2023, por lo que la presencia de “Zanahoria” fue bienvenida.

Hoy, con el Campeonato Nacional en plena marcha, Mejía se recuperó, pero la titularidad de Pérez no está cuestionada. Dos arqueros de primer nivel para la valla menos batida de la Primera División.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados