U. De Chile

Johnny Herrera justificó origen de los reclamos de la barra de Universidad de Chile y dispara contra Gabriel Boric

El ídolo de la U dio a conocer el motivo de la “manifestación” de parte de la barra azul y señaló que el Presidente de la República viene opinando de la violencia hace un año y medio.

Lo que parecía una fiesta en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, terminó en un papelón y en la suspensión del Clásico Universitario entre Club Universidad de Chile y Club Universidad Católica, por los incidentes que protagonizaron una parte de la barra del conjunto azul.

Con respecto a lo sucedido, Johnny Herrera dio a conocer en TNT Sports el supuesto motivo de la “manifestación” de los inadaptados que pararon cuando el primer tiempo del compromiso -igualado sin goles- llegaba a su fin.

“Esto entiendo que pasa porque a la barra de la U no la dejaron hacer el recibimiento que tenían planeado. Están en su derecho de reclamar de buena forma, pero en la vida hay normas y reglamentos que respetar”, señaló el multicampeón con la camiseta universitaria.

“Uno entiende la frustración de la barra hasta cierto punto, pero la U si hoy ganaba quedaba puntero después de haber sufrido cuatro años peleando el descenso y se pasaron todo por la raj... No les importa el club y eso me entristece”, añadió Herrera.

La feroz crítica de Herrera al Presidente Boric

En relación a cómo han actuado las autoridades en el fútbol chileno, Johnny Herrera fue crítico y se lanzó con todo contra Estadio Seguro y, por sobre todo, contra el Presidente de la República, Gabriel Boric.

“Las autoridades como Estadio Seguro aportan cero. El Presidente tuiteó que ‘no vamos a dejar a los delincuentes’. Viene tuiteando la misma hue... hace un año y medio, desde que asumió... Azul Azul tiene mucha responsabilidad, pero las normas las pone el Gobierno.

Por último, el comentarista esbozó que “es una empresa privada la que hace el evento, pero Estadio Seguro se tiene que hacer cargo. Yo le digo estadio inseguro porque no se ha visto ningún cambio”.

VIDEO | Sujeto detenido en los incidentes del Clásico Universitario asegura ser funcionario de Gendarmería

Video: Radio ADN

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados