U. De Chile

Luis Felipe Gallegos se tituló en México en medio de su ausencia en la U

El volante de 31 años usó sus redes sociales para mostrar que obtuvo su título de entrenador. Sin embargo, solo puede dirigir en México por el momento.

Luis Felipe Gallegos no está siendo considerado por Mauricio Pellegrino en el Club Universidad de Chile.
Luis Felipe Gallegos Luis Felipe Gallegos no ve acción en el Club Universidad de Chile desde la tercera fecha del Campeonato Nacional. Crédito: Agencia Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Luis Felipe Gallegos, jugador del Club Universidad de Chile, no ha perdido el tiempo en medio de su ausencia de las convocatorias del entrenador Mauricio Pellegrino, debido a que terminó sus estudios de entrenador en la Federación Mexicana de Fútbol.

A través de sus redes sociales, el volante de 31 años mostró su título de director técnico, el cual comenzó durante su etapa en el fútbol azteca cuando defendió las camisetas de Necaxa y Atlético San Luis.

“Oficialmente titulado. Sueño cumplido”, comentó el mediocampista zurdo, que hace rato no aparece en las primeras planas azules.

Sin embargo, Luis Felipe Gallegos no puede ejercer de entrenador en el fútbol chileno, al menos por ahora, debido a que sus estudios solo le permiten dirigir en México y tendrá que convalidar sus estudios para comandar un cuerpo técnico en suelo nacional.

Luis Felipe Gallegos no está siendo considerado en la Universidad de Chile.
Luis Felipe Gallegos comenzó como titular en la era de Mauricio Pellegrino. Crédito: Agencia Aton. (HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Desaparecido de las convocatorias de la U

Luis Felipe Gallegos no ha sido considerado por Mauricio Pellegrino en la U, pese a que comenzó como titular en el Campeonato Nacional y jugó los primeros tres partidos -siendo titular en dos-.

No obstante, después desapareció de las convocatorias y no ha vuelto a decir presente en el cuadro azul, ni siquiera como suplente. La última vez que vio acción fue el 5 de febrero en la derrota por 2-0 ante Palestino, cuando sumó 73 minutos en cancha.

El título de DT de Luis Felipe Gallegos

Luis Felipe Gallegos solo puede dirigir clubes del fútbol mexicano.
Luis Felipe Gallegos es entrenador de fútbol.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados