U. De Chile

El calvario de los dos últimos técnicos que fracasaron en Universidad de Chile

Tanto Santiago Escobar como Diego López tienen problemas para encontrar nuevos equipos, luego de un 2022 con malos resultados en el conjunto azul.

Santiago Escobar y Diego López, extécnicos del Club Universidad de Chile.
Santiago Escobar y Diego López Santiago Escobar y Diego López, extécnicos del Club Universidad de Chile.

El Club Universidad de Chile goza de un presente envidiable, al menos para los mismos parámetros azules, que vienen de varias temporadas peleando por no descender a la Primera B.

Este año, Mauricio Pellegrino ha sabido levantar a un equipo que venía de capa caída, y falta de que se complete el Clásico Universitario ante la UC, sigue en la parte alta de la Tabla de Posiciones: está segunda con 21 unidades.

Un panorama diametralmente opuesto viven los antiguos estrategas del Romántico Viajero, especialmente los últimos dos, Santiago Escobar y Diego López, quienes a casi un año de dejar el CDA, siguen sin encontrar nuevas escuadras.

El colombiano, que fue cesado del banco azul exactamente hace 12 meses, estuvo a punto de volver a repartir instrucciones al borde del terreno de juego, pero las cosas no se dieron.

“No he tenido ningún acercamiento con algún club en Ecuador. Después de mi paso por Católica -de ese país- fui a Chile un tiempo, pero ahora estoy en Medellín. Estoy muy bien, recuperado con mi tema de salud”, dijo al portal Fanboleros el mes pasado.

“He tenido posibilidades de trabajo en Colombia y Costa Rica, pero no se cerraron. Estoy a la espera de mi futuro”, añadió, aguardando por un llamado para volver a dirigir.

Ni Escobar ni López tuvieron buenas experiencias en la U.

La mala suerte de Diego López

El uruguayo López, en tanto, dejó la dirección técnica de la U en septiembre del año pasado, y desde entonces no ha agarrado un nuevo desafío.

Sin embargo, estuvo cerca de tomar las riendas del Hellas Verona de la Serie A italiana. Es más, el charrúa tenía prácticamente su arribo sellado, pero una extraña razón le impidió volver al país de la bota.

La dirigencia del conjunto itálico le trató de meter a la fuerza a Salvatore Bocchetti, un entrenador local que querían que se fogueara al lado del uruguayo para, en el corto plazo, tomar las riendas del equipo. Por supuesto, al charrúa no le gustó y cortó toda negociación con el club.

De momento, ambos entrenadores siguen teniendo en su currículums sus pasos por la U como última experiencia, a la espera de que un llamado los seduzca.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados