U. De Chile

Implacable con Universidad de Chile: el Tribunal de Disciplina decidió las sanciones para Osorio, Assadi y Pellegrino

Los azules tendrán más de un problema para armar el equipo que visite a Ñublense de Chillán. Matías Zaldivia tampoco estará, por acumulación de tarjetas amarillas.

Darío Osorio es expulsado en el partido ante Cobresal.

El Club Universidad de Chile suma tres fechas consecutivas sin triunfos. Se ha ido quedando en la tabla de posiciones y ahora, a una jornada para el final de la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera División, mira al líder del torneo, Huachipato, a seis unidades de distancia (22 vs 28).

El Clásico Universitario contra la UC, correspondiente a la fecha 12, aún está por completarse, pero los dos compromisos que vinieron después (derrota con Coquimbo Unido y empate con Cobresal) tuvieron un costo significativo para la U, no solo en las colocaciones, sino también en las bajas con que llegará al duelo con Ñublense del próximo sábado.

El Tribunal de Disciplina entregó el martes en la noche las sanciones para los jugadores que fueron expulsados en los duelos ante los Piratas y Legionarios respectivamente, además del castigo para el DT Mauricio Pellegrino por la tarjeta roja que recibió el lunes.

Lucas Assadi fue quien recibió la más dura sanción. Debido a la tarjeta roja directa que sufrió en el Puerto Pirata por insultar al cuarto árbitro, recibió dos fechas de castigo. Mientras, Darío Osorio, quien ante Cobresal fue sancionado con doble tarjeta amarilla, estará al margen por un partido.

También Mauricio Pellegrino fue sancionado, debido a la expulsión por reclamar la tarjeta roja a Osorio: un partido suspendido. Así, para el compromiso de este sábado en el Ñuble, los azules no podrán contar con esas piezas fundamentales.

Mauricio Pellegrino es el entrenador del Club Universidad de Chile.

Matías Zaldivia tampoco estará en Chillán

Quien se suma a la lista de bajas por disciplina en la U es el defensor Matías Zaldivia, quien contra Coquimbo Unido recibió su quinta tarjeta amarilla. La sanción la cumplirá en el duelo ante los chillanejos.

De esa manera, la U llegará al último partido de la primera rueda con bajas sensibles. En el caso de Lucas Assadi, su ausencia se prolongará hasta el primer compromiso de la segunda rueda, ante Huachipato en el Biobío.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados