Marcelo Díaz ha sido uno de los puntales en el repunte de Audax Italiano, que este miércoles consiguió un triunfo histórico ante Santos en Copa Sudamericana. El bicampeón de América sigue demostrando su vigencia a los 36 años, en su temporada de regreso al fútbol chileno, pero reconoce que siempre habrá una espina clavada por no haber podido cumplir su sueño y volver al club de sus amores: Universidad de Chile.

“Lógicamente hoy me debo a Audax Italiano y, si sumo una cantidad de minutos en el año, mi contrato se renueva automáticamente, pero de mi parte la puerta de Universidad de Chile nunca va a estar cerrada”, señaló el volante en diálogo con Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

PUBLICIDAD

“Sin duda que la U es mi amor, yo no le puedo cerrar nunca la puerta... aunque yo las tenga cerradas desde el club”, agregó, dando un ejemplo que para él es decidor: “Debo haber sido el único jugador al que no le pidieron un saludo para el aniversario, entonces así te das cuenta que claramente hay algo”.

“Hablar de la U para mí es siempre lo mismo y uno ya se calentó la cabeza por situaciones que no dependen de uno. Ya lloré, ya lo pasé mal, ya hice todo lo que estaba a mi alcance para volver y no se pudo”, añadió Marcelo Díaz, aunque enviando un mensaje que probablemente ilusionará a más de un hincha azul: “Repito: de mi parte esa puerta nunca va a estar cerrada e intentaré hacer todo lo posible para que algún día se pueda abrir”.

PUBLICIDAD

Marcelo Díaz no se rinde y todavía sueña jugar en la U.
Marcelo DíazMarcelo Díaz no se rinde y todavía sueña jugar en la U.

¿Creen que algún día se dará el reencuentro entre Marcelo Díaz y Universidad de Chile? ¿O sus caminos definitivamente nunca más se volverán a encontrar?

VIDEO | Solitario hincha de Audax Italiano llegó a festejar triunfo sobre Santos en Plaza Italia

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña