U. De Chile

El exótico nuevo destino de un salvador de Universidad de Chile

Luego de su paso por el fútbol turco, Ramón Arias tiene nuevo equipo en el extranjero y vivirá su primera experiencia en Medio Oriente.

Universidad de Chile, plantel 2021.
Salvador de Universidad de Chile jugará en el exótico fútbol qatarí.

Universidad de Chile volvió uno de sus momentos más complejos del último tiempo en 2021. Los azules llegaron hasta la última fecha del Campeonato Nacional con la posibilidad de descender, pero zafaron venciendo a Unión La Calera y se mantuvieron en la categoría de honor. En dicho duelo clave por la permanencia, el equipo dirigido por Cristián Romero contó con un héroe que terminó partiendo: Ramón Arias.

El zaguero convirtió el primero de los tantos con los que Universidad de Chile remontó el 2-0 inicial y venció a los Cementeros por un histórico 3-2. Tras dicha épica historia, Arias dejó el club y volvió a Peñarol, club en el que logró convertirse en un pilar para llamar la atención del fútbol europeo. El Girensuspor de Turquía pagó por su servicios y Cachila emprendió rumbo al Viejo Continente.

No obstante, la experiencia del uruguayo en Girensuspor finalizó tras un año y el descenso sentenciado del cuadro turco en la última temporada. ¿Dónde seguirá su carrera Arias? Según información de En Cancha, el nuevo club del zaguero charrúa de 30 años es el Muaither de la Primera División de Qatar.

Uno de los salvadores de Universidad de Chile en la temporada 2021 llegará en calidad de jugador libre al fútbol qatarí y firmará contrato hasta junio de 2024. Durante los próximos días se realizará los exámenes médicos y firmará su contrato para registrar el noveno equipo de su carrera, aunque Muaither será su primera experiencia en Asia.

Ramón Arias, futbolista uruguayo.
Ramón Arias partirá a Qatar.

Irregular paso por Turquía

A pesar de que su paso por Europa fue breve, Ramón Arias pudo mantener la titularidad en gran parte de la temporada 2022-23 de la Superliga de Turquía. El zaguero disputó 31 encuentros con el Girensuspor (30 como titular), pero no pudo evitar su caída a Segunda División tras quedar en la decimosexta posición de 19 equipos participantes.

Ahora, Cachila deberá entregarle jerarquía al Muaither SC, club que logró el ascenso a la categoría de honor del fútbol qatarí en la última temporada. El cuadro de la ciudad de Rayán es dirigido por el español Pepe Murcia y obtuvo el título de la Segunda División tras finalizar en el primer puesto en la campaña regular.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados