U. De Chile

Polaco Goldberg acusó a Victoriano Cerda de tener injerencia en la U y en el fichaje de Ignacio Tapia

El ex gerente deportivo de la Universidad de Chile aseguró que Ignacio Tapia llegó al cuadro laico por la influencia de Victoriano Cerda, dueño de Huachipato, en Azul Azul.

El presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, camina los pasillos de la ANFP.
Victoriano Cerda ha sido vinculado a la Universidad de Chile en varias ocasiones. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Victoriano Cerda, dueño de Huachipato, ha sido vinculado a la Universidad de Chile en más de una oportunidad, lo que el propio empresario ha desmentido en más de una ocasión. Sin embargo, Rodrigo Goldberg aseguró que el mandamás de los Acereros tiene injerencia en Azul Azul, incluso, sostuvo que Ignacio Tapia llegó por su influencia en la concesionaria de la U.

El ex gerente deportivo de los laicos abordó el supuesto control de Cerda en el club y aseguró que fue el responsable de la llegada del cuestionado defensor, luego de que se lo hubieran ofrecido durante su estadía como dirigente.

“Algún tipo de participación tiene (Victoriano Cerda), son cosas que concluyo por un par de cosas. Me ofrecen un jugador (Ignacio Tapia) por 500 mil dólares, dije que no porque era muy caro. Un año después, con Huachipato descendido, llega por 800 mil”, comentó a Informe Especial de TVN.

Además, el Polaco basa su teoría de que Cerda tiene vínculos con la Universidad de Chile con la salida de Carlos Heller de Azul Azul. Esto porque al momento de que el ex presidente de la U puso a venta sus acciones, el mandamás de Huachipato y Patrick Kiblisky, ex líder de Ñublense, formaron de inmediato una sociedad.

Ignacio Tapia ha sido muy cuestionado por el nivel que ha mostrado en la Universidad de Chile. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Las comisiones para Rodrigo Goldberg

En la misma línea, Rodrigo Goldberg reveló que recibió propuestas para verse beneficiado con comisiones en la contratación de jugadores, con el fin de facilitar la llegada de futbolistas a la Universidad de Chile en su calidad de gerente deportivo.

“(Me ofrecieron) 10 mil o 15 mil dólares. En ese momento dije ‘olvídala’. Me han amenazado con querellas y no tengo tiempo para esta cuestión”, expresó.

Sin embargo, no existen documentos o pruebas fehacientes que dejen en evidencia la presencia de Victoriano Cerda, y Patrick Kiblisky, en la toma de decisiones en la U.

Gamadiel García se basa en los contratos de Huachipato, Deportes La Serena y la U

Por su parte, Gamadiel García, presidente del Sifup, también cree que hay personas que tienen presencia en la Universidad de Chile, Huachipato y Deportes La Serena al mismo tiempo, lo que queda al descubierto en la emisión de contratos en los tres clubes.

“Se repiten contratos en Huachipato, Deportes La Serena y Universidad de Chile, además, tienen el mismo abogado Javier Gasman”, apuntó en TVN.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados