U. De Chile

Universidad de Chile se estrella contra la solidez de Unión Española y no puede trepar al liderato

Los azules tenían la opción de ser punteros del campeonato, pero los hispanos se impusieron por goleada.

Campeonato Nacional Unión Española derrotó a Universidad de Chile en el cierre de la Fecha 17. (Foto: Agencia Aton)

Unión Española y Universidad de Chile cerraron la fecha 17 del Campeonato Nacional, en un entretenido partido que fue favorable para la escuadra Hispana, que se impuso por 3-0 en el Estadio Santa Laura.

Para la U, el partido resultaba de vital importancia, pues una victoria le permitía a la escuadra de Mauricio Pellegrino darle caza a Cobresal en el primer puesto de la tabla. Los azules no perdían hacía cuatro duelos y venían de bajar a Huachipato en el Biobío, para meterse en la pelea por la punta.

Pero Unión Española no dejó espacios para la consolidación de la U. Si en la primera parte los Hispanos fueron letales en ataque, en la segunda fracción una actuación soberbia del arquero Sebastián Pérez impidió que Universidad de Chile tuviera opciones.

La apertura de la cuenta llegó a los 38′, tras un balón que Simón Ramírez le quitó en la mitad de la cancha a Luis Casanova. Habilitación para Ariel Uribe y estupenda definición del ex Deportes Antofagasta para el 1-0.

Antes de finalizar la primera parte, Rodrigo Piñeiro, el más escurridizo de los atacantes rojos, derrotó por segunda vez a Cristóbal Campos, para comenzar a asegurar la victoria del dueño de casa. Apenas arrancado el complemento, el golpe de gracia: nuevamente Piñeiro, con un remate cruzado, para el definitivo 3-0.

Con este resultado, Unión Española escaló hasta el quinto lugar de la tabla, con 27 puntos. La U, en tanto, fracasó en su intento de asaltar el liderato y quedó en la segunda ubicación, con 29 unidades, al igual que Huachipato.

Así fue el Minuto a Minuto de Unión Española vs Universidad de Chile:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados