U. De Chile

Excompañero de Marcelo Cañete explicó la razón de su fracaso en la U

El mediocampista argentino tuvo un magro paso por Universidad de Chile, donde nunca pudo redimir el rendimiento que traía de Cobresal.

La U Marcelo Cañete se despidió de la U. Foto: Aton.

Cristhofer Mesias, volante y una de las figuras de Cobresal en la temporada 2023, se refirió a la opaca estadía de su excompañero Marcelo Cañete en Universidad de Chile y apuntó principalmente al rol que tuvo el jugador en el cuadro universitario.

“A Marcelo Cañete en Santiago se le quitó protagonismo. En Cobresal él nos daba la salida en el equipo”, sostuvo el futbolista dirigido por Gustavo Huerta, en palabras concedidas a Directv Sports.

Cañete llegó a la U para de cara a la temporada 2021 con el peso de ocupar el puesto que había dejado Walter Montillo y tras ser la principal figura de Cobresal, cuadro en donde tuvo su renacer el fútbol.

Sin embargo, su temporada en el Centro Deportivo Azul fue para el olvido, tanto grupal como personal. En lo grupal, estuvo al borde de irse al descenso con el club y en lo individual nunca pudo consagrarse como titular ni tener actuaciones descollantes como sí las tuvo en el norte.

En su temporada en el Romántico Viajero, el mediocampista argentino disputó 25 partidos, anotó dos goles y asistió en la misma cantidad de anotaciones, números muy por debajo de los exhibidos en Cobresal, donde convirtió en seis oportunidades y asistió en 19 ocasiones en 42 duelos.

El volante no será tomado en cuenta por Mauricio Pellegrino este 2023 en la U. (Agencia Aton)

Cobresal quiere ir por el título del Campeonato Nacional

Al ser consultado si en Cobresal tienen la ilusión de levantar a fin de año el título del Campeonato Nacional, Cristhofer Mesías sostuvo que “la verdad es que sí. Esto es muy personal, pero sería bonito. Trabajamos para eso”.

Finalmente, el futbolista dio a conocer los dos equipos que a su juicio pueden entrar en la pelea por quedarse con el torneo de Primera División, donde sacó a la U de los candidatos. “Unión Española y Colo Colo también puede pelear, por eso ese que teneos que seguir fuertes”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados