U. De Chile

“Esto es la U, conche...”: revelan graves insultos de Manuel Mayo contra árbitro del partido vs Curicó Unido

El gerente deportivo de Universidad de Chile fue acusado por el juez central, Nicolás Millas. El árbitro detalló que el funcionario de Azul Azul llegó hasta los camarines para insultarlo.

Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile.
Manuel Mayo en conferencia de prensa de Universidad de Chile.

Universidad de Chile suma problemas en el Campeonato Nacional, aunque esta vez no por sus jugadores ni por su técnico. El informe arbitral del partido contra Curicó Unido reveló que el gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo, insultó al juez Nicolás Millas en camarines. Una situación que le puede traer serios problemas al encargado del área deportiva del club.

Tal como detalla el documento al que tuvo acceso En Cancha, los reclamos del gerente deportivo de Universidad de Chile escaparon de lo permitido contra Nicolás Millas. “Luego de finalizar el primer tiempo y una vez que ingresamos al acceso a camarines, el señor Manuel Mayo, nos insulta de manera desafiante gritándonos a viva voz: ‘No sabí’ que esto es la U conch....”, comienza indicando el juez.

No obstante, los reclamos de Manuel Mayo contra Nicolás Millas, árbitro que decidió no expulsar a Tobías Figueroa tras una polémica jugada en el primer tiempo, continuaron, expresando: “Qué se creen, no sabí' a quién le estai’ arbitrando’. Tras ello, fue retirado de los camarines del Estadio Santa Laura por funcionarios de Universidad de Chile.

Ahora, Manuel Mayo deberá esperar por su sanción, la que puede ir desde una amonestación hasta la suspensión temporal de su cargo. Así lo estima el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, que también establece entre las posibilidades una sanción económica al club por lo realizado por el dirigente.

Manuel Mayo, el gerente deportivo de Universidad de Chile, en conferencia de prensa.
El gerente deportivo de la U puede ser duramente sancionado. (Foto: Agencia Aton)

La U sufre por las sanciones

Sumado al posible castigo que recibirá Manuel Mayo, en Universidad de Chile sufrirán por las sanciones en la próxima fecha. Los azules no contarán con Federico Mateos y Emmanuel Ojeda para el compromiso contra Unión La Calera, lo que deberá ser resuelto por Mauricio Pellegrino. El argentino tiene pocas variantes para el mediocampo.

Con un gerente deportivo en aprietos, Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Unión La Calera por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Dicho compromiso entre los de Mauricio Pellegrino y los de Martín Cicotello se disputará el viernes 25 de agosto, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

VIDEO | El golazo de Darío Osorio en el empate de la U con Curicó Unido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados