U. De Chile

“Rehicimos el club desde cero”: Las frases que condenan a Michael Clark y Manuel Mayo en la U

El presidente y director deportivo de Universidad de Chile reciben fuertes críticas en medio del mal momento del club.

Club Universidad de Chile Mauricio Pellegrino en compañía de Michael Clark y Manuel Mayo. Foto: Prensa UCH

Universidad de Chile enfrenta la crisis más delicada en lo que va de año. La escuadra comandada técnicamente por Mauricio Pellegrino no logra salir del mal momento y este viernes sumó una nueva derrota ante Unión La Calera, llegando de la peor forma al Superclásico ante Colo Colo.

Además del plantel, gran parte de las críticas se las han llevado Michael Clark y Manuel Mayo, apuntados como los responsables de la mala confección del plantel. Esta semana han salido a la palestra varias frases emitidas tanto por el presidente como el gerente deportivo estudiantil, donde reflejaban su tranquilidad con el equipo para esta temporada.

Una de las más significativas tuvo lugar a principios de año, cuando Clark aclaró a los hinchas que el excesivo costo de las entradas tenía relación con el plantel que tenía la U. “Tenemos un técnico de lujo y un plantel que me tiene muy contento; esas cosas no son baratas. Es lo que necesitamos cobrar”, declaró en marzo.

Semanas más tarde, el rendimiento del equipo comenzó a elevar. En esa ocasión el mandamás estudiantil destacó su gestión: “Se están dando los frutos del trabajo silencioso en el año y medio que llevamos a cargo. Desde lo deportivo estamos estabilizados y con un gobierno corporativo claro”.

“Todas las decisiones implican riesgos y hoy esas convicciones comienzan a pagar. Creo que hoy día tenemos estabilizado todo el mundo del fútbol y volvemos a estar donde siempre tenemos que estar porque tenemos una casa nueva. Rehicimos el club desde cero”, agregó.

Michael Clark, presidente de Universidad de Chile
en conferencia de prensa de Universidad de Chile. Foto: Prensa UCH.

Las dudas sobre el plantel de la U

Sin embargo, y pese a las declaraciones del presidente, el equipo no terminaba por convencer. En el mercado de pases el propio Mauricio Pellegrino reconoció públicamente que al plantel de Universidad de Chile le faltaban piezas para ser un candidato a llevarse el torneo.

En ese momento fue Manuel Mayo quien dejó claro que el plantel cumplía con lo que esperaban. “A mi modo de ver, no tenemos urgencias (…) Creemos que tenemos un plantel competitivo y si hubiésemos tenido alguna falencia, ya la hubiésemos solucionado”, aclaró.

Desde entonces, solo unas escuetas palabras de Manuel Mayo tras la goleada recibida por O’Higgins hace algunas semanas fueron las únicas declaraciones surgidas desde el alto mando universitario. La crisis se hace presente en el Centro Deportivo Azul y una derrota en el Superclásico podría desatar un verdadero terremoto en La Cisterna.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados