U. De Chile

La figura de la U que perdió la titularidad y lucha por recobrar la confianza de Mauricio Pellegrino

Luego de no ser considerado en el Superclásico ante Colo Colo, uno de los favoritos del DT de Universidad de Chile pelea por volver al once estelar. No obstante, deberá luchar contra la juventud azul.

Mauricio Pellegrino Mauricio Pellegrino se lamenta en Universidad de Chile (Foto: Aton)

Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Deportes Copiapó por la fecha 24 del Campeonato Nacional con algunas dudas. Además de la incógnita sobre cómo operará la defensa, también hay poca certeza sobre cómo se reestructurará definitivamente el mediocampo tras la salida de Darío Osorio. La partida del canterano le puede abrir la puerta de retorno a un jugador que perdió confianza de Mauricio Pellegrino.

De cara a lo que será el enfrentamiento ante el León de Atacama en el norte, Israel Poblete lucha por volver a ser considerado por el DT de Universidad de Chile. El volante de 28 años se encuentra en una confusa situación: jugó todos los partidos del torneo hasta la fecha 21. Tras ello se evidenciaron las primeras dudas de Mauricio Pellegrino sobre él y su participación en el equipo titular.

En tal jornada ante Curicó Unido, fue suplente y no ingresó, lo que cambió inmediatamente contra Unión La Calera. Fue titular por 80′ y no demostró buen rendimiento, lo que terminó mermando la paciencia del entrenador de la U en la antesala del Superclásico. Lo dejó fuera de la convocatoria ante Colo Colo y quedan dudas sobre su presencia en el siguiente duelo.

¿La razón? Ante Unión Española, en el último amistoso que disputó Universidad de Chile, tampoco fue titular. En dicho encuentro a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul, el formado en Cobresal ingresó en el segundo tiempo y acompañó a nombres como Jeisson Vargas y Agustín Arce en el mediocampo.

Israel Poblete, futbolista chileno.
Israel Poblete tras la caída 3-0 de la U ante Unión Española.

¿Tendrá su revancha en la U?

Con dicho panorama, Israel Poblete intentará volver a persuadir a Mauricio Pellegrino en el amistoso ante Santiago Morning. Los azules, antes del viaje al norte para enfrentar a Copiapó, se medirán ante los Microbuseros en el Centro Deportivo Azul, duelo que se disputará el sábado 16 de noviembre. Una alternativa para el relegado volante azul.

En tanto, Mauricio Pellegrino y sus dirigidos trabajan a toda máquina en plena previa a las Fiestas Patrias. Los azules no tendrán descanso extra y después del enfrentamiento ante el cuadro de Primera B se enfocarán en el compromiso por la fecha 24 del Campeonato Nacional ante el León de Atacama, pactado para el domingo 24 de septiembre a las 15:00 horas.

VIDEO | La emotiva despedida de Darío Osorio de los funcionarios de Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados