U. De Chile

Fue cortado por Mauricio Pellegrino y ahora puede tener una ansiada oportunidad en la U

La lesión de Emmanuel Ojeda en Universidad de Chile le puede abrir una opción en el once inicial a un cuestionado jugador que partió como titular indiscutido y que poco a poco fue perdiendo terreno.

La U.
Universidad de Chile. Israel Poblete tras marcar un gol en el Clásico Universitario entre la U y la UC. Foto: Aton.

Mauricio Pellegrino tiene su primer dolor de cabeza de cara al duelo contra Audax Italiano, a disputarse el próximo lunes 2 de diciembre, y que se perfila clave para su permanencia en Club Universidad de Chile. Una victoria lo mantendría en el puesto, mientras que una derrota haría insostenible su continuidad.

Durante la jornada de hoy viernes, el mediocampista argentino Emmanuel Ojeda se lesionó en el entrenamiento de los estudiantiles y no podrá decir presente en el compromiso contra los itálicos en el Estadio Santa Laura.

En consecuencia, la baja del ex Rosario Central obliga al director técnico de los azules a mover el mediocampo de la U y ahí es donde aparece una opción que últimamente perdió terreno en el estratega argentino.

Se trata de Israel Poblete, quien desde su llegada al Centro Deportivo Azul proveniente de Huachipato se había consolidado como uno de los titulares habituales para los DT’s, incluyendo para Pellegrino. Sin embargo, en las últimas semanas todo cambió.

Israel Poblete, futbolista chileno.
tras la caída 3-0 de la U ante Unión Española.

Poblete fue borrado por Pellegrino en la U

Israel Poblete fue borrado por Mauricio Pellegrino en los dos últimos compromisos de Club Universidad de Chile: para el Superclásico contra Colo Colo (1-1) y en la última derrota por 3-1 contra Deportes Copiapó en el norte no fue considerado por decisión técnica.

Antes del duelo contra los albos, en cambio, era titular indiscutido para Pellegrino. De los 22 duelos disputados en el Campeonato Nacional, el formado en Cobresal fue titular en 19 de ellos (en 14 jugó los 90 minutos)

Ahora, debido a la lesión del trasandino Emmanuel Ojeda, Poblete tiene una nueva oportunidad aunque para eso tendrá que convencer al director técnico de los estudiantiles en los dos entrenamientos restantes para el duelo del lunes contra Audax Italiano.

VIDEO | Con Charles Aránguiz como protagonista: los goles del vibrante empate de Fluminense e Internacional en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados