
Universidad de Chile sigue buscando refuerzos para cerrar su plantel de cara a la temporada 2023. La prioridad en este momento en el Centro Deportivo Azul es un lateral izquierdo, pero también analizan la contratación de un volante más, por petición expresa de Mauricio Pellegrino.
Una de las carpetas que gana relevancia en La Cisterna es la de Lorenzo Reyes, jugador campeón con el club en la temporada 2017 y que se encuentra en calidad de libre. El nombre del "Lolo" hace rato que ronda en el CDA, sin embargo, nunca se ha podido conseguir un acuerdo entre las partes.
Según información de En Cancha, el jugador hace rato espera por un llamado de parte de los azules, y esa ha sido una de sus prioridades en el presente mercado de fichajes, junto a una oferta desde el extranjero. Sin embargo, desde Santiago todavía no ha llegado ningún ofrecimiento concreto por el jugador.
Desde hace meses que Reyes se plantea la idea de volver a los laicos, aunque durante todo este tiempo no ha conseguido generar el interés de la gerencia deportiva. En Chile, el jugador solo firmará en Ñublense o en Universidad de Chile para este año, por lo que esas son las únicas dos opciones que se plantea en la actualidad.

A la par, en Ñublense siguen esperando por la respuesta del jugador, a quien le presentaron una oferta convincente que tiene al jugador planteándose no esperar más un llamado desde la U. De hecho, el propio Jaime García advirtió al jugador públicamente: "Si no va a llegar, él tendrá su razón, sus opciones, pero en todo hay límites".
Todo apunta a que los próximos días, o tal vez horas, serán claves, ya que fue el propio Mauricio Pellegrino quien solicitó luego de los dos amistosos en Coquimbo mirar a volantes en el mercado, advirtiendo en esta pretemporada una debilidad en su plantel respecto a esa posición.