U. De Chile

Esteban Valencia reveló el motivo de su salida de la U tras 10 años

En Azul Azul le expresaron que fue netamente necesidad de la empresa, lo que terminó cerrando el ciclo de 10 años del último DT de la Serie de Proyección de la U.

La U vive una reestructuración institucional, la que quedó graficada con la salida de Esteban Valencia tras 10 años en las series inferiores del club. Luego de su partida, el último estratega de la categoría sub-21 de los estudiantiles reveló porqué no seguirá más en la cantera.

En conversación con radio ADN, Valencia se refirió a cómo recibió la noticia de ser desvinculado de la U. Para sorpresa de muchos, el estratega confesó estar tranquilo y que no tiene reparos en su partida, asegurando que entiende la posición de Azul Azul respecto al futuro de los equipos formativos.

"Estoy muy tranquilo. Lo veo como el cierre de una etapa y el comienzo de otra. Estas cosas pasan y uno puede pensar cómo dure tanto tiempo en el club, fueron 10 años donde pase por diferentes categorías", expresó el exfutbolista de la U.

¿Razones de la U para despedirlo? Para Valencia, lógicas en un equipo que se reestructura. "Necesidad de la empresa, un cambio estructural y darle un aire distinto. Eso hay que respetarlo, uno entiende que el club quiere darle un viraje a lo que se estaba haciendo", sentenció.

La U se reestructura en las series juveniles

Con la salida de Valencia, la U ahora deberá escoger a los entrenadores de cada plantel del fútbol formativo. En esta línea, Sebastián Miranda cumplirá un doble rol: de jefe de las series menores y entrenador en las mismas. No obstante, tanto él como Manuel "Colocho" Iturra, nuevo estratega de las inferiores del club, aún no tienen una categoría asignada.

Dichos movimientos marcan la postura de la U ante a las series menores: la materia prima para construir su proyecto futbolístico. Los azules quieren seguir otorgándole oportunidades a jóvenes como Renato Huerta, nombre que fue figura en los amistosos en Coquimbo y que proyecta, al igual que Darío Osorio y Lucas Assadi, gran participación en 2023.

VIDEO | "Regresa un ídolo": así anunció Bolívar el fichaje de Ronnie Fernández

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados