U. De Chile

La bullada salida de Ronnie Fernández de la U: de las camisetas en su honor a rescindir contrato sin pena ni gloria

Llegó a comienzos de 2022 con la intención de ser el nuevo goleador del club tras la salida de Joaquín Larrivey. No obstante, sus números estuvieron lejos de ser similares y el puntarenense terminó saliendo sin opciones para 2023.

La U ya no tendrá que lidiar con el problema que generaba Ronnie Fernández en el club. No solo por las polémicas que protagonizó, sino también por el espacio que utilizaba en la planilla pese a no ser considerado por Mauricio Pellegrino. El DT argentino solamente le dio sentencia final a una salida anunciada para un delantero que llegó celebrado por algunos hinchas.

Y cómo no, si el 4 de enero de 2022, la U oficializaba a Fernández, que era seriamente pretendido por Colo Colo. En redes sociales, algunos fanáticos se burlaron del clásico rival y les enrostraron la supuesta obra de arte de Luis Roggiero, gerente deportivo del momento que, al igual que el atacante, terminaría saliendo del club con más penas que glorias.

A su vez, Fernández despertó ilusión en la U con su nivel en el Torneo de Verano, en las que los azules cayeron ante Colo ColoBoca Juniors. El atacante, que venía de convertir tres goles en 11 partidos con Santiago Wanderers, anotó contra los "Xeneizes" y generó interés en los fanáticos, que apreciaban cómo el equipo de Santiago Escobar exhibía un aceptable nivel para 2022.

En los primeros partidos del Campeonato Nacional, Ronnie Fernández también tuvo algo que decir en la U: anotó en el debut ante Unión La Calera y contra Deportes Antofagasta en la segunda fecha. No obstante, tras ello su cuota goleadora fue disminuyendo, a lo que los hinchas, hasta aquel momento, no le tomaban tanta importancia ante la entrega del atacante. Incluso, algunos se aventuraron en confeccionarle una camiseta: "Lucha como Ronnie Fernández".

El comienzo de las polémicas en la U

No obstante, las polémicas no demoraron en llegar por parte de Fernández, que comenzó a portar la jineta de capitán de la U desde la fecha 16, ante Unión La Calera. En primera instancia, fue parte del grupo de jugadores que se opuso al arribo de Ronald Fuentes a la banca tras la partida de Diego López, mientras que posterior a ello comenzó a sentenciar su salida tras el entrevero que tuvo con Cristóbal Campos.

Ambos nombres tuvieron una dura discusión en el CDA, la que llegó a los golpes y terminó generando un remezón en el camarín. Además de perder la capitanía de la U, el atacante entró en la lupa de la gerencia deportiva, que no veía con buenos ojos su continuidad para 2023. Dicho conflicto, en compañía de los constantes mensajes en redes sociales, colmaron la paciencia de Azul Azul.

Luego de esos episodios, el arribo de Mauricio Pellegrino a la U, que llegó para reemplazar al interino Sebastián Miranda, solo terminó sentenciado la partida de Fernández: el argentino no se opuso a perder a dicho nombre en la ofensiva. De hecho, pidió que Leandro Fernández firmara en el club para ser la referencia de ataque, aceptó el retorno de Nicolás Guerra al club y dejó a Cristián Palacios en el plantel.

Con dicho panorama y contrato vigente, Ronnie Fernández se presentó a la pretemporada a la espera de una oferta que pudiera seducir a la U. Se habló de Universitario de Perú, pero finalmente Beñat San José le entregó una segunda oportunidad al atacante y lo hizo retornar al Bolívar, club en el que ya había estado en 2017. En silencio, pero con bulla en redes sociales, el delantero rescindió su vínculo y abandonó los azules en lo que ya era una crónica anunciada.

VIDEO | ¡Qué definición! Así fue el primer gol de Lionel Messi con el PSG tras ser campeón del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados