U. De Chile

Darío Osorio apareció en lista de nombres para llegar a un grande de la Premier League

El mediocampista azul sigue acaparando las miradas del fútbol del Viejo Continente, y el Tottenham lo tiene en una lista plagada de estrellas.

Darío Osorio es una de las grandes "joyas" de la Universidad de Chile. El volante oriundo de Hijuelas tuvo una temporada soñada en 2022, y pese a que los resultados no acompañaron a los azules, él se posicionó como una de las figuras del plantel y uno de los grandes valores del fútbol nacional.

Sobre su carta se posaron las miradas de diversos clubes de Europa, aunque uno de los mayores interesados está en Inglaterra: Tottenham Hotspur. Según el diario Express de ese país, el mediocampista nacional está en la lista de seis jugadores que pueden reemplazar a Lucas Moura, jugador que partiría en los próximos meses del club.

Según destacan en el medio citado, el Tottenham es uno de los varios equipos interesados de la Premier League en el joven de 18 años, quien según declaran sería visto como un fichaje para el futuro. Además, valoran su experiencia en La Roja de Eduardo Berizzo ya que lo ven "potencialmente como el mejor jugador que ha salido del país desde Alexis Sánchez". 

De todos modos, asumen que es poco probable que pueda tener un impacto inmediato en la plantilla londinense, lo que no conformaría del todo al entrenador Antonio Conte sobre un posible acuerdo, en el caso de llegar lo más probable es que Osorio sea enviado a préstamo.

Los rivales de Darío Osorio en la lista del Tottenham

En la lista, figuran otras estrellas de la Premier League, como por ejemplo Leandro Trossard, figura del Brighton, o Anthony Gordon, promesa del Everton. Otros jugadores más experimentados como el español Adama Traoré o el belga Yannick Ferreira-Carrasco compiten con Osorio.

Cabe destacar que en este momento Osorio no se encuentra realizando la pretemporada junto a los laicos ya que está en Juan Pinto Durán afinando los últimos detalles con La Roja sub-20 de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia a partir de la próxima semana.

VIDEO | El divertido cruce entre un periodista y Jaime García en Ñublense: "Le salvó las papas"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados