U. De Chile

La U advirtió a los equipos que vengan por Lucas Assadi y Darío Osorio post Sudamericano Sub 20

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, dejó claro que Club Universidad de Chile: "no va a regalar a ninguno de sus jugadores".

Lucas Assadi y Darío Osorio son dos de las grandes figuras que tendrá La Roja Sub 20 de Patricio Ormazábal en el Sudamericano de Colombia 2023. Este tipo de torneos de selecciones juveniles despierta el interés de veedores y clubes de todos los continentes, especialmente de Europa.

En ese sentido, en la Universidad de Chile, deberán estar atentos a sus máximos valores en este momento. Michael Clark se refirió a esta situación en diálogo con Diario La Tercera: "Assadi y Osorio son jugadores valiosos para la U. Hoy están con la Sub 20 y seguro que si mantienen el rendimiento que han tenido hasta ahora, despertarán el interés de muchos equipos en el extranjero".

El directivo aseguró que en esta decisión también pesará la opinión de los jóvenes futbolistas ante una eventual opción de partir: "Nosotros queremos lo mejor para cada uno de nuestros jugadores y, como consecuencia de ello, para nuestro equipo. Ojalá podamos tenerlos por un buen tiempo más en el club, pero también hay que entender que frente a una propuesta de un club extranjero, hay intereses de los propios jugadores que deben ser, también, evaluados cuando llegue ese momento".

Clark fue muy claro y mandó una advertencia a eventuales interesados por las dos joyas azules: "Lo que si puedo asegurar es que la U no va a regalar a ninguno de sus jugadores. Y menos a Lucas y Darío, que son dos de sus jugadores más importantes".

Osorio y Assadi debutan la próxima semana en el Sudamericano Sub 20.

La Roja Sub 20 con Darío Osorio y Lucas Assadi entre sus estelares, debutará el viernes 20 de enero a las 21:30 ante Ecuador en el Estadio Deportivo Cali por la primera fecha del Grupo B.

El equipo dirigido por Ormazábal deberá finalizar entre los primeros tres de la zona para clasificar al hexagonal final. En la primera fase Chile además de Ecuador, deberá enfrentar a Uruguay, Venezuela y Bolivia.

Por su parte, la Universidad de Chile no contará con sus dos figuras para su debut ante Huachipato el lunes 23/01 a las 19:00 y frente a la Unión Española el sábado 28/01 a las 18:00, ambos en condición de local. Si La Roja pasa al hexagonal tampoco estarán frente a Palestino el domingo 5/2 a las 18:00 en La Cisterna y ante Magallanes el fin de semana del 12/2 en horario a definir.

VIDEO | Golazo de Alexis Sánchez: "Maravilla" con un zurdazo letal pone en ventaja al Olympique de Marsella ante Lorient

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados