U. De Chile

Claudio Borghi le entregó a Mauricio Pellegrino su fórmula para que brillen Lucas Assadi y Darío Osorio en la U

El DT y actual comentarista explicó que proyecta a ambos jugadores en labores totalmente ofensivas, una vez que regresen del Sudamericano Sub 20 con La Roja.

Mauricio Pellegrino planifica el debut de la U en el Campeonato Nacional, instancia en la que presentará un equipo sin Darío Osorio y Lucas Assadi, jugadores que fueron convocados al Sudamericano Sub 20 con La Roja. Ambos son piezas importantes en los azules y Claudio Borghi entregó la receta para que puedan mostrar su mejor versión.

En su rol de comentarista deportivo, el "Bichi" analizó el esquema de juego del entrenador de Universidad de Chile y comentó que los juveniles deben ser incluidos en el equipo cuando retornen de su participación con Chile en el certamen que se disputará en Colombia. 

De acuerdo a Borghi, Osorio debe jugar más adelantado y generar sociedad con el "9" de área que esté en cancha. El objetivo es que no tenga labores defensivas. "A Osorio lo pongo por donde juega, pero más cerrado y más cerca del delantero, el que sea. Si lo pongo como volante estoy perdiendo un arma ya que ese chico es todo para arriba, no todo para atrás", dijo en TNT Sports.

La nueva U con Osorio, Assadi y Fernández 

En tanto, sobre el Assadi afirmó que debe ser el volante de enlace que le de distribución a la escuadra en la zona media. "A él lo dejó atrás de los dos delanteros", advirtió.

Finalmente el "Bichi" entregó su visión sobre el juego de Leandro Fernández, señalando que no tiene las características para ser un centrodelantero, puesto que se mueve por todo el frente.

"Un amigo me preguntó si Fernapndez es 9 y no es así. Se puede mover detrás de los delanteros y te puede hacer mucho lío. Quizás por derecha o izquierda o si quieres suelto, pero no es un 9", remató el también técnico de 58 años.

Recordar que Universidad de Chile se estrenará este lunes 23 de enero en el Torneo Nacional contra Huachipato, duelo pactado para iniciar a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.

 VIDEO | Gerard Piqué aseguró que negocia para llevar la Kings League a América: ya habló con un Presidente

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados