U. De Chile

El jugador de la U que podría tener su "última oportunidad" ante Huachipato

Mauricio Morales verá acción como titular ante la suspensión de Emmanuel Ojeda, en la que puede ser una de sus últimas chances para convencer a Mauricio Pellegrino.

Universidad de Chile se prepara para el estreno en el Campeonato Nacional 2023. Los azules recibieron hoy en el Centro Deportivo Azul a Unión San Felipe en una nueva práctica amistosa donde resultaron victoriosos por cinco goles a uno, sumando un nuevo triunfo en la víspera del debut ante Huachipato.

Para el cotejo ante los "Acereros", los dirigidos por Mauricio Pellegrino sufrirán la sensible baja de Emmanuel Ojeda, jugador que arrastra una suspensión desde el torneo anterior, y que deberá cumplirla en el estreno ante los dirigidos por Gustavo Álvarez.

Pellegrino ya habría elegido a Mauricio Morales como reemplazante del rosarino. "Pichín" ocupó esa plaza en el equipo titular en el choque amistoso ante el "Uní Uní", y es el único reemplazante natural que tiene Ojeda en el plantel, todo esto en medio de las negociaciones que sostienen los universitarios con Lorenzo Reyes.

La última chance de Mauricio Morales en la U

Morales tuvo en duda su continuidad durante gran parte de la pretemporada, pero la falta de variantes en esa zona advertida por Pellegrino obligó al club a quedarse con el volante, pese a que la intención en una primera instancia era cederlo a préstamo durante esta temporada.

Eso sí, el mediocampista de 23 años deberá demostrar bastante en el choque ante los de Talcahuano, ya que en el caso de concretarse el retorno de Reyes al equipo, quedaría prácticamente sin opciones de alcanzar la titularidad, lo que volvería a poner en jaque su continuidad.

Es así como Mauricio Morales se jugará todas sus cartas en el encuentro ante Huachipato, para el cual los estudiantiles también lamentarán las bajas de Darío Osorio, Lucas Assadi, Marcelo Morales, Yahir Salazar, Jeison Fuentealba, Pedro Garrido y Renato Cordero, quienes se encuentran en el Sudamericano sub-20 con La Roja.

El choque ante los de la Usina, válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023, será el próximo lunes a partir de las 19:00 horas en el estadio Santa Laura. 

VIDEO | Los goles de la U en su abultada victoria sobre Unión San Felipe

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados