U. De Chile

La U no sabe qué hacer: Marcelo Cañete ahora fue desechado por cuadro de Primera B

El volante argentino no es considerado en el CDA, donde buscan una fórmula para poder deshacerse de él y su alto salario. Por ahora, no han tenido éxito.

Marcelo Cañete es el gran dolor de cabeza que por estos días existe en la U. El volante de 32 años, que llegó como refuerzo estrella en 2021, tiene contrato hasta fin de año con el club laico, pero no es considerado por el técnico Mauricio Pellegrino, quien ni siquiera lo citado a los partidos de pretemporada.

El trasandino jugó la pasada temporada a préstamo en Huachipato, club que no se interesó en continuar con sus servicios para 2023, por lo que debió volver al CDA, donde entrena sin mayores pretensiones que no perder el trabajo físico y hacer fútbol, solo durante los entrenamientos.

En la directiva azul saben que deben buscar fórmulas para desprenderse de un futbolista que no tiene ninguna posibilidad de ganarse un espacio en el club, ya que aunque se quisiera, el cupo de extranjeros ya está completo. Por eso, se han buscado fórmulas, pero hasta ahora, ninguna con éxito.

Marcelo Cañete fue rechazado en la Primera B

Dentro de las opciones exploradas, se ha buscado un nuevo préstamo, que sería la decisión más sencilla, ya que finiquitar el contrato significaría un desembolso de dinero que la U no quiere realizar.

Por lo mismo, jugar en otro club es lo ideal. En algún momento se habló de la chance de ir a Deportes La Serena, pero por el momento aquello no ha prosperado. Y lo que es peor para el jugador y para la U es que ahora Deportes Temuco fue el cuadro que lo descartó. Según información del diario El Austral de aquella ciudad, el gerente deportivo Roberto Rojas y el técnico Juan José Ribera no quisieron a Cañete, puesto que consideraron que el jugador tenía características similares a Santiago Camacho, futbolista que también es enganche.

La situación se vuelve compleja para Universidad de Chile, puesto que esta semana arranca el Campeonato Nacional y la mayoría de los clubes de Primera División tienen sus planteles prácticamente completados. La B, por su parte arranca a fines de febrero, pero también los equipos han ido armando los planteles en su gran mayoría.

Así las cosas, las opciones podrían ir por el lado del extranjero, pero hasta el momento, en el CDA no tienen conocimiento de ofertas por el jugador por el que se pagaron cerca de 600 mil dólares hace un par de temporadas. Por ahora, la U deberá seguir haciéndose cargo de un salario alto y corre el riesgo de tenerlo varios meses sin utilizarlo, en caso que ningún club se interese en sus servicios.

VIDEO | Los goles de la U en su abultada victoria sobre Unión San Felipe

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados