U. De Chile

Los sueldos millonarios que complican a la U y su permanencia en el mercado de fichajes

Universidad de Chile debe zanjar las últimas dos salidas del plantel: Marcelo Cañete y Nahuel Luján, dos jugadores que ocupan un espacio importante en la planilla de sueldos.

Universidad de Chile afina los últimos detalles antes del estreno oficial de la era Mauricio Pellegrino ante Huachipato por el Campeonato Nacional 2023. Los azules ya completaron todos los amistosos de preparación, por lo que en alguna medida, las cartas ya están echadas en lo que respecta a la pretemporada.

Sin embargo, no todo está definido en el Centro Deportivo Azul, ya que por ejemplo, todavía no establecen si permanecerán o no en el mercado. Uno de los factores que determinarán esa decisión son los primeros partidos del torneo, aunque todo dependerá de la "caja" con la cuenta el club.

Uno de los alivios que podría tener el club, en ese sentido, tiene que ver con desprenderse de sueldos que ocupan un espacio importante en la planilla, como Marcelo Cañete y Nahuel Luján, dos jugadores que se encuentran entrenando en las instalaciones del club y que no serán tomados en cuenta este año.

"Hay algunos interesados, pero buscamos la manera en la que las dos partes queden conformes. Marcelo (Cañete) tiene un muy buen contrato con 'la U' y no hay otros equipos que puedan pagarle lo mismo ni en Chile, ni en Argentina", señaló su representante a Radio Cooperativa.

"Estamos buscando una salida, pero está complicado. Obviamente el club necesita desprenderse del jugador, pero está trabado ese tema. Si no sale nada y (Cañete) se tiene que quedar, lo hará. Es como todo trabajo ya que aún mantiene vigente un año de contrato", agregó.

Las cláusulas de Luján y Cañete

El contrato de Cañete en la U ha suscitado una polémica importante a la interior de la institución. Al igual que Luján, tiene contrato vigente, y desprenderse de ellos mediante una rescisión de contrato le costaría cerca de 500 mil dólares a los azules, una cifra que no están dispuestos a pagar.

En el caso que se pueda a llegar a un acuerdo entre las partes, los estudiantiles se desprenderían de cerca de 40 millones de pesos al mes, una cifra que bien podría servir para firmar a un jugador libre que pueda venir a completar la plantilla, ya que el factor económico ha sido uno de los grandes "peros" en este mercado de fichajes universitario.

Todo deberá definirse en los próximos días, ya que hasta antes de la fecha dos fue el plazo que se impusieron los laicos para establecer definitivamente si continuarán buscando jugadores en el mercado de fichajes. En primera instancia, los estudiantiles recibirán a Huachipato el próximo lunes 23 a partir de las 19:00 horas. 

VIDEO | Insaciable: Cristiano Ronaldo marca un doblete en un tiempo ante Lionel Messi y el PSG

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados