
Universidad de Chile se prepara para lo que será su estreno en el Campeonato Nacional 2023 ante Huachipato este lunes. Los azules, esta vez de la mano de Mauricio Pellegrino buscarán darle un giro a las malas campañas exhibidas en el último tiempo, y de una vez por todas apuestan a pelear en la parte alta.
Una de las novedades en el elenco azul, es que ejercerán de local en el estadio Santa Laura este 2023. Pese a que en un prinicipio se especuló con la posibilidad de ir nuevamente hacia regiones, los laicos se quedaran en Independencia para compartir el recinto junto a Unión Española y Universidad Católica.
Ese uso compartido podría afectar a Universidad de Chile de alguna forma, ya que de acuerdo a lo publicado por la ANFP en la programación de las siete primeras jornadas, los universitarios jugarán recurrentemente en días de semana durante su localía en Santa Laura.
Al coincidir su localía con la de Unión Española, los laicos deberán jugar mínimo con dos días de diferencia respecto a los rojos de Independencia, lo que obligará en más de una ocasión a que los de Mauricio Pellegrino jueguen los días viernes o lunes, incluso jueves.
Los estudiantiles ya tienen programados dos encuentros durante días laborales. El primero este lunes 23 ante Huachipato, y el segundo en la jornada 7, en la cual deberán recibir a Unión La Calera el jueves 2 de marzo a partir de las 20:30 horas. En ambas ocasiones, Unión Española lo hará con al menos dos días de diferencia en el mismo recinto.

La dificultad para usar el Santa Laura en la U
Es más, la única fecha donde jugará un fin de semana en Santa Laura será ante Magallanes el sábado 11 de febrero por la fecha 4 del Campeonato Nacional. Precisamente ese fin de semana, los dirigidos por Ronald Fuentes no jugarán de local en Santa Laura, ya que visitarán a Audax Italiano en La Florida.
En el caso de seguir la tónica de las primeras siete jornadas, Universidad de Chile en contadas ocasiones podrá ejercer de local en el recinto de Independencia durante los fines de semana, sobre todo porque durante todo el año coincidirá su localía en el mismo fin de semana que lo harán los dueños de casa.