U. De Chile

Jean Beausejour prohibió dos discursos en la U luego de traspié frente a Huachipato

El exfutbolista aconsejó al técnico, Mauricio Pellegrino, y los directivos de la Universidad de Chile de cara a los días que vienen.

Jean Beausejour apunta a que en la Universidad de Chile deben quitarle presión a los futbolistas luego de la derrota por 3-1 ante Huachipato en el estadio Santa Laura, en su primer encuentro por el Campeonato Nacional 2023. El exfutbolista espera que aparezca el liderazgo de Mauricio Pellegrino y la dirigencia en este comienzo negativo en la competencia.

"Es innegable que se puede arrastrar con cierto nerviosismo en el ambiente, ahí es donde entra a talar para mí la imagen de liderazgo de los técnicos, en donde él por todas las vías y los medios tiene que tratar de rescatar esa presión para así dejar más aislados a los jugadores, para que tengan la posibilidad de entrar a la cancha y abstraerse de toda esta presión ambiente", dijo en ESPN.

El bicampeón de América siente que el plantel debe pensar sólo en lo futbolístico: "En la medida que estas dos figuras emerjan y le quiten presión, y sobre todo, centrar el foco en el funcionamiento".

En ese aspecto prohibió dos discursos de cara a los próximos días previos al partido ante la Unión Española el sábado a las 18:00 en Valparaíso:  "No me gustaría ver que 'el próximo partido es una final'  o 'vamos a empezar a vivir lo mismo que el año pasado', en este momento hay que centrar todo en el funcionamiento, porque el funcionamiento te va a dar la regularidad para todo el Campeonato. Queda mucho tiempo".

"Bose" también espera ver al director deportivo: "No me gustaría ver cosas alarmistas todavía, es central que aparezca la figura del técnico, la figura de los dirigentes, de Manuel Mayo, de todos los que tienen que salir a impermeabilizar al plantel. Hoy día ellos tienen que jugar libres y liberados".

La Universidad de Chile tiene como objetivo estar en las primeras partes de la tabla de posiciones de mano de Pellegrino, que llega con una destacada trayectoria a intentar revertir la cara futbolística de la U en los últimos años.

Todo el estadio coreó: el cántico de los hinchas de la U contra la dirigencia de Azul Azul tras derrota ante Huachipato

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados