U. De Chile

El malestar sin solución que aqueja a la U de Mauricio Pellegrino

Mientras se mantienen las tratativas para sumar un volante más, los azules no pueden dar con la clave en el flanco izquierdo del ataque, donde no tienen opciones.

Universidad de Chile tuvo un difícil debut en el estreno por el Campeonato Nacional 2023. Los azules cayeron ante Huachipato en el estadio Santa Laura en el primer partido oficial de la era Mauricio Pellegrino, el cual dejó con serias dudas a los hinchas y al propio entrenador, quien de inmediato aceleró las gestiones con la dirigencia para buscar, al menos, un refuerzo más.

Dos fueron las posiciones solicitadas: volante y extremo izquierdo. Para el mediocampo, el apuntado es Felipe Gutiérrez; sin embargo, en faceta ofensiva no son muchas las opciones con las que cuentan en las oficinas de La Cisterna, sobre todo por las restricciones económicas y de nacionalidad que enfrenta el club.

La zona del puntero zurdo hace rato provoca problemas en los laicos. En un principio, no tiene ningún especialista en el plantel y quien ha ocupado ese lugar ha sido el argentino Leandro Fernández, que no se ha visto cómodo en tal puesto y volvería al centro del ataque para el choque ante Unión Española.

Fernández venía jugando por la banda derecha en Independiente de Avellaneda, pero durante la etapa en que Pellegrino lo dirigió en Argentina, el futbolista se desempeñó como centrodelantero, por lo que debido al mal rendimiento mostrado en los últimos cotejos, volvería a esa posición en el compromiso ante los hispanos en Valparaíso.

Las soluciones que maneja Mauricio Pellegrino

Es así como el estratega trasandino se enfrenta a un problema difícil de solucionar. En el plantel, no cuenta con jugadores expertos en la posición. Franco Lobos y Jeisson Vargas en el último cotejo ante Huachipato utilizaron esa posición, por lo que ellos podrían ser las alternativas, al menos para el choque ante Unión Española.

Para Pellegrino no es una opción modificar el esquema, por lo que rápidamente deberá encontrar una solución. Lucas Assadi y Darío Osorio tampoco son expertos en esa posición, por lo que luego de su retorno tampoco solucionarían este asunto. Ante ello, los estudiantiles siguen buscando opciones en el mercado.

El argentino tendrá dos días para probar fórmulas en el Centro Deportivo Azul. El próximo choque será por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2023, el próximo sábado 28 a partir de las 18:00 horas ante Unión Española en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde los laicos ejercerán de local.

VIDEO | El golazo de Karen Araya contra el Atlético Madrid en España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados