U. De Chile

Pellegrino hace un giro con Leandro Fernández

El atacante volverá a ser el centrodelantero del equipo, luego de varios partidos jugando por los costados, donde no logró convencer.

Universidad de Chile tropezó en su debut ante Huachipato en el Santa Laura. Los azules no pudieron hacer una buena presentación ante sus hinchas, y el estreno dejó con un sabor amargo a todos en el Centro Deportivo Azul, desde el entrenador hasta la dirigencia.

Luego del cotejo ante los "Acereros", en la interna universitaria pensaron rápidamente cómo revertir la situación. Dos refuerzos, y como mínimo uno, fue la primera solicitud de Mauricio Pellegrino, donde a esta hora, Felipe Gutiérrez asoma como el favorito y quien más chances tiene de llegar a la tienda laica.

En el plantel, el entrenador también busca fórmulas que puedan darle una mejor cara al equipo, el cual independiente del resultado, no se vio bien en la casa de la Unión Española. Una de las modificaciones que planea el estratega tiene que ver con Leandro Fernández, el refuerzo estrella de los universitarios para este año.

Durante la pretemporada, y a excepción del duelo ante Coquimbo Unido,  Fernández se desempeñó en todo momento como extremo izquierdo, una posición que la U no ha sabido reforzar y que el trasandino maneja, pues la utilizó durante su última etapa en Independiente de Avellaneda.

Sin embargo, en el choque ante Huachipato el jugador no se vio cómodo, y poco pudo impactar en el equipo. Para el próximo partido, la intención es que el jugador vuelva a su puesto natural como centrodelantero, ubicación que también utilizó durante su etapa en Vélez Sarfield, con Pellegrino como DT.

El dolor de cabeza de Pellegrino

Con Fernández en el centro se le abren dos interrogantes más al estratega. La primera es quién usará el lugar que dejará solitario el trasandino por izquierda, y la segunda es qué pasará con Cristián Palacios y Nicolás Guerra, dos delanteros que deberán remar desde atrás con el ex Vélez como titular.

El choque entre Universidad de Chile y Unión Española se desarrollará el próximo sábado 28 de enero a partir de las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, lugar donde la U deberá ejercer de local debido a las bases de reglamento que apuntan a que no puede hacerlo en Santa Laura.

VIDEO | Samis Reyes visitó a la U y se pusó a jugar fútbol americano con algunos jugadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados