U. De Chile

La "jugada" que hizo la U para fichar a Joan Cruz y sacarlo de Colo Colo

Universidad de Chile se puso en contacto con la agencia de representación que trabaja con el mediocampista de 19 años, que viene de un 2022 opaco en el cuadro albo.

Joan Cruz asomaba como uno de los jugadores Sub 20 más prometedores, pero en el último año perdió continuidad en Colo Colo, situación que le jugó en contra en la Selección Chilena que compite en el Sudamericano en Colombia, ya que el entrenador Patricio Ormazábal lo relegó a un rol secundario.

El 2022 no fue un buen año para el mediocampista, ya que no tuvo mayor continuidad en el "Cacique". Además, existe una incógnita en cuanto a su contrato, debido a que vencía en diciembre, pero en el club albo avisan que se extendió automáticamente y, de todas formas, conversan con su representante.

En medio de esta situación, según reporta La Tercera, Universidad de Chile se interesó por contar con los servicios del jugador de 19 años. Desde Azul Azul se pusieron en contacto con la agencia AIM, que representa al volante ofensivo.

No obstante, la respuesta del formado en Macul fue negativa ante una propuesta que era interesante desde el aspecto deportivo y ecónomico, de acuerdo a lo informado por el matutino.

En El Deportivo entregaron el motivo por el cual Cruz le dijo "no" al cuadro universitario: "La razón estaba a la mano: como un usuario recurrente de las redes sociales, Cruz había sido testigo de la forma en que reaccionaron los hinchas con la partida de Matías Zaldivia desde Colo Colo a la U".

Un despegue que no se dio en Colo Colo 

El volante parecía que daba un salto en el primer equipo del "Cacique" en la temporada 2021 tras aparecer en momentos claves, como en la final de la Copa Chile con un gol en el triunfo 2-0 ante Everton en Talca y con una gran asistencia a Javier Parraguez en la victoria 2-1 frente a la Universidad Católica.

En el año 2022, el futbolista se vio relegado a un rol muy secundario y no pudo sumar mayor cantidad de presencias, pese a manejar el puesto de mediocampista ofensivo y también por las bandas.

"Messi, Messi, Messi": Cristiano Ronaldo recibió duras burlas tras quedar eliminado de la Supercopa de Arabia Saudita

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados