U. De Chile

Jeisson Vargas se gana la confianza de Mauricio Pellegrino en la U

El cuestionado jugador de los azules ha sido utilizado por el DT en una posición en la que necesita respuestas inmediatas. El argentino busca variantes ante lo que puede ser el cierre del mercado de fichajes sin nuevas incorporaciones.

Mauricio Pellegrino busca soluciones a sus primeros problemas en la U. El DT azul exigió refuerzos en dos posiciones, pero todo indica que solamente suplirá una de sus necesidades: la de contar con un volante central. Ante el posible arribo de Felipe Gutiérrez, otro formado en la UC toma fuerza para ser el extremo que necesita el estratega: el criticado Jeisson Vargas.

En los últimos entrenamientos de la U, Mauricio Pellegrino ha realizado algunas pruebas con el plantel. La primera de ellas fue el cambio de posición de Leandro Fernández, que pasó de ser el puntero izquierdo para utilizar el centro de la banda del ataque, dejando a Renato Huerta como el extremo derecho del once estelar.

Ante esto, Nicolás Guerra perdió su puesto, pero no para cedérselo a Cristián Palacios, su inmediato reemplazo, sino que para entregárselo a Jeisson Vargas. El cuestionado jugador de 25 años fue la segunda prueba de Pellegrino, estratega que lo ubicó en el sector zurdo de la ofensiva azul, acompañando a Leandro Fernández y Renato Huerta en la generación de peligro.

Esto ya lo había probado Pellegrino en el complejo debut de la U ante Huachipato, en el que Vargas ingresó en el minuto 67' por Fernández y realizó un aceptable compromiso. El diestro encaró y generó estragos en la banda de los de Talcahuano, incluso fabricando la jugada que casi termina con el empate 2-2 de Renato Huerta en el complemento.

Mauricio Pellegrino tiene claro su sistema en la U

Uno de los grandes motivos de Pellegrino para utilizar a Vargas en tal posición es la falta de extremos izquierdos en la U y la posibilidad de que Azul Azul decida no incorporar más nombres al plantel. Ante ello, Fernández sería la referencia de ataque y Huerta lo acompañaría por derecha, con la posibilidad de dejar a Vargas en la estelaridad ante la apremiante realidad del plantel.

Otra de las combinaciones que Pellegrino probó en el ataque de la U fue compuesta por Leandro Fernández, Cristián Palacios y Franco Lobos. El estratega trasandino mantiene firme el 4-3-3 que ha instaurado en los azules y que todo indica que seguirá rigiendo a los estudiantiles tras el retorno de sus jugadores sub-20 desde el Sudamericano.

No obstante, todo deberá quedar definido en la última práctica de la U antes del enfrentamiento ante Unión Española por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Dicho compromiso será disputado el sábado 28 de enero, desde las 18:00 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

VIDEO | Samis Reyes visitó a la U y se puso a jugar fútbol americano con algunos jugadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados