Fútbol Chileno

Se encienden las alarmas: El viaje de emergencia de la U para zanjar la partida de Darío Osorio

El gerente deportivo laico, Manuel Mayo se tomó un avión antes del choque de los laicos ante Unión Española con destino Colombia.

Universidad de Chile se reencontró con los abrazos consiguiendo su primera victoria en el Campeonato Nacional 2023 ante Unión Española. Sin embargo, los festejos podrían no durar mucho, ya que el posible traspaso de Darío Osorio al fútbol italiano enfrenta horas claves.

Es tal la urgencia, que según información de En Cancha, el gerente deportivo de los laicos, Manuel Mayo, no presenció el choque entre Universidad de Chile y los "Hispanos", debido a que horas antes tomó una avión con destino a Cali, Colombia, lugar donde se está disputando el Sudamericano Sub-20, para conversar con todo el entorno de Osorio, y el propio jugador, sobre su situación.

  1. Lee también: Ronald de la Fuente lamenta su frustrado fichaje en la U: "Hubiera sido una linda oportunidad"

La oferta del Milan es el tercer ofrecimiento formal que recibe el oriundo de Hijuelas durante su estadía en la U. Primero fue el Wolves, posteriormente el Red Bull Bragantino, pero todas las ofertas fueron rechazadas por diversos motivos, aunque siempre con la enérgica disposición del jugador a permanecer en el club.

La diferencia ahora tiene que ver con lo que significa el club ofertante. El Milan, segundo club con más copas de Europa es una opción más que seductora para el jugador, sobre todo tomando en cuenta que durante las conversaciones, los "Rossoneros" le aseguraron que será tomado en cuenta de inmediato en el primer equipo.

Horas claves para el traspaso de Darío Osorio

En términos económicos, la U busca más, es por eso también que Mayo viajó a tierras cafeteras, la idea es conseguir un acuerdo que beneficie a todas las partes. Los universitarios pretendían que el jugador permanezca hasta junio, pero la intención de los italianos es contar con Osorio desde ahora, es a raíz de esto también la rapidez de las conversaciones, pues en las próximas horas cerrará el mercado de pases en el Viejo Continente.

El importante avance de las últimas horas podría haber influido en el jugador, e incluso esa pudo ser una de las razones detrás de la exclusión del once titular para el choque crucial ante Venezuela de La Roja Sub-20, sobre todo tomando en cuenta que el jugador azul fue titular en todos los partidos, y no lo es en el más importante de todos, debido a que su cabeza podría estar pensando en su partida a Italia. 

VIDEO| Alexis Sánchez sigue encendido con Olympique de Marsella y marcó un nuevo gol ante Mónaco de Guillermo Maripán 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados