Nery Domínguez asistió junto a Mauricio Pellegrino a la conferencia previa al partido de este miércoles a las 20:00 horas ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la Copa de Verano. El defensor si bien es uno de los líderes del plantel, dejó claro que aún no se definió al capitán del "Romántico Viajero" para el año 2023.
"No es algo que se haya definido 100%. Hay muchos jugadores que pueden portarla (la jineta), somos los más grandes los que tratamos de acompañar a los más chicos en el grupo, tratando de guiar en el día a día y en lo que venga. No es algo oficial, veremos más adelante", aseguró.
El zaguero de 32 años, eso sí se mostró feliz en caso de que le toque llevar el brazalete de capitán de la U: "Con tranquilidad, tratando de aportar lo mío. Lo de la cinta sería algo lindo, es un orgullo llevarla en un equipo tan grande, pero con tranquilidad que eso llega solo".
Domínguez valoró de muy buena forma los encuentros que tendrán ante Coquimbo Unido este miércoles y frente a Rosario Central el sábado a las mismas 20:00 horas en el reducto coquimbano: "Estos partidos nos viene muy bien para llegar al inicio del torneo, que es lo más importante, de la mejor manera".

El defensor central aseguró que ambos "son dos partidos de suma exigencia, los afrontaremos como tal, tratando de conseguir el mejor funcionamiento para llegar al inicio del torneo de la mejor manera".