La U cayó 2-0 ante Coquimbo Unido, exhibiendo claras inconsistencias en el armado del plantel para la campaña 2023. El equipo de Mauricio Pellegrino no mostró un buen juego frente al equipo de Fernando Díaz, lo que conlleva a cuestionar un problema que ya sufrieron en La Cisterna durante 2022.
El principal problema de la U, que fue comentado en las últimas semanas, es la ausencia de un lateral izquierdo experimentado. Más allá de la presencia de José Castro (21), que no tuvo mal rendimiento, la falta de un reemplazo en dicha posición, ante lo que será la ausencia de Marcelo Morales (19) con La Roja sub-20, es evidente.
Luego de tenderse en el suelo, Castro salió de la cancha en el 85' por problemas físicos. Lo reemplazó Juan Pablo Gómez y el lateral por la banda izquierda tuvo que ser Yonathan Andía, quien nunca ha cubierto esa zona en la U. Ante esto, el panorama en dicha zona queda en incertidumbre, más considerando las edades y experiencia de tales nombres.
A su vez, los extremos también son un tema en la U. Ante la ausencia de Darío Osorio y Lucas Assadi hasta, por lo menos, la segunda fecha del Campeonato Nacional, Pellegrino utilizó a Renato Huerta, Franco Lobos y Cristián Pardo vs Coquimbo. No obstante, tan solo el primero mostró cualidades para seguir luchando por un espacio en el primer equipo.

La otra zona de la cancha en la que la U sufrió
Con el lateral izquierdo en duda, posición en la que la U terminó desistiendo de contratar a Ronald de la Fuente por su precio, la zona de volantes también exhibió incongruencias. Ni Emmanuel Ojeda o Luis Felipe Gallegos pudieron darle una salida pulcra al equipo de Pellegrino, lo que Federico Mateos sufrió a la hora de generar peligro para sus delanteros.
En esta zona, la U cuenta con alternativas como Mauricio Morales (22) y Renato Cordero (19), otros dos nombres inexperimentados del plantel. Entre ambos suman tan solo 20 partidos en la categoría de honor del fútbol chileno, lo que deja en cuestión su estelaridad ante la presencia de los otros volantes. Para colmo de los hinchas, Azul Azul desistió de fichar a Marcelo Díaz en tal puesto.
Finalmente, el arco se reforzará, aunque quedan dudas sobre quién será el suplente de Cristóbal Campos. Pese a que todo indica que será Cristopher Toselli, no hay nada cerrado, por lo que de momento será Pedro Garrido, portero que no tuvo mayor responsabilidad en los dos goles que abatieron a los azules en su primer amistoso del 2023.