U. De Chile

“Es difícil”: cuestionado jugador de la U contó cómo se siente estar cortado por Pellegrino

Israel Poblete no venía siendo considerado por Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile y contra Audax Italiano volvió a tener minutos.

Campeonato Nacional. Jugadores de la U tras la derrota contra Deportes Copiapó. Foto: Aton.

Todos en Club Universidad de Chile volvieron a la sonrisas luego de la victoria por 2-0 contra Audax Italiano: dirigentes, cuerpo técnico, hinchas y jugadores. Y uno de los futbolistas que más contento volvió a sentirse fue Israel Poblete.

El mediocampista volvió a sumar minutos en los estudiantiles tras ingresar en el segundo tiempo (61′) contra los itálicos, en reemplazo del delantero Renato Huerta. Tras estar de vuelta en la consideración de Mauricio Pellegrino, Poblete tuvo palabras y dio a conocer cómo se sintió estar relegado.

“Es difícil. A mí me gusta estar en la cancha, pero el tiempo que me tocó estar afuera intenté aportar de donde me tocó. Entrené siempre de la mejor forma, apoyé a todos mis compañeros y bueno, hoy me tocó y estoy feliz porque ahí es donde me gusta estar”, señaló el mediocampista en zona mixta.

Cabe señalar que Poblete fue borrado por Pellegrino y no estuvo considerado en los dos últimos compromisos frente a Colo Colo y Deportes Copiapó. Su último duelo fue en la derrota por 2-1 contra Unión La Calera.

Israel Poblete, futbolista chileno.
tras la caída 3-0 de la U ante Unión Española.

La confesión de Poblete en la U: “La presión era gigante”

El duelo contra Audax Italiano era clave para Universidad de Chile, ya que iba a definir para qué iban a pelear los azules de cara a la recta del Campeonato Nacional, si por el descenso o por clasificar a una copa internacional. Y la importancia del compromiso se la tomaron en el plantel, ya que Israel Poblete confesó que estaban presionados.

“La presión era gigante, así que el triunfo viene en el mejor momento, sobre todo para la gente que vino a estar con nosotros y que llenó el estadio un día lunes”, señaló el mediocampista estudiantil.

Finalmente, y con respecto a los tres puntos conseguidos en Independencia, dijo que “volvimos a lo que veníamos jugando el primer semestre, de agruparnos atrás y salir de contra. Metimos todo, el esfuerzo no se negoció y nos lleva a ganar”.

VIDEO | Así fue el primer gol de Marcelo Salas con la camiseta de River Plate: ante Boca Juniros y en La Bombonera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados