U. De Chile

Nicolás Guerra y su gol ante Audax Italiano: “Fue un desahogo inmenso luego de pasarla muy mal”

El delantero de Universidad de Chile relató lo importante que fue la victoria para el equipo a comienzos de semana.

Universidad de Chile Nicolás Guerra celebra el gol que le convirtió a Audax Italiano en la fecha 25 del Campeonato Nacional de Primera División. Foto: Agencia Aton. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile se quedó sin actividad este fin de semana tras la suspensión del duelo agendado para este sábado ante Everton. Los azules venían pasándolo mal luego de ocho fechas sin triunfos, pero el lunes pasado por fin se reencontraron con la victoria, al derrotar a Audax Italiano.

Uno de los protagonistas de esa jornada fue Nicolás Guerra, quien precisamente la semana pasada ante Deportes Copiapó afrontó una jornada para el olvido, y logró reponerse rápidamente con un gol clave ante los itálicos. En conversación con En Cancha, el delantero repasa las emociones vividas luego del tanto.

“Sentí alegría y en realidad muchas emociones difíciles de describir. Cuando eres hincha del club por el que juegas, te duele el doble cuando fallas y festejas el doble cuando puedes hacer goles y ganar. Estoy contento por ayudar y poner mi granito de arena”, comentó.

Sobre la trascendencia del triunfo sobre Audax, el delantero relata: “Fue un desahogo inmenso luego de pasarla muy mal, varios partidos sin poder ganar y conviviendo con la frustración que tiene que las cosas no salgan. Ahora estamos contentos y espero que sea un envión anímico para mí y para el grupo”.

Para Guerra, el trabajo del plantel tiene una dedicatoria especial. “Nosotros queremos darles alegrías y triunfos a la gente que hace rato lo viene pasando mal. A pesar de los malos resultados que hemos tenido, llenan la cancha, sobre todo tomando en cuenta el precio de las entradas. Todo eso como jugadores lo sabemos y lo valoramos”, afirmó.

El jugador de Universidad de Chile Nicolas Guerra celebra su gol contra Audax Italiano (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

En busca del objetivo final

Ahora y pese a largo tiempo que deben esperar para su próximo partido, en la U están concentrados en revertir el momento. “La única forma de remontar esto es con trabajo, con convicción. A veces las cosas salen mal, pero el dejar de intentarlo es fracasar y perder. Por lucha no nos quedaremos“, aclaró.

Por último, aseguró que el equipo trabaja para alcanzar su mejor rendimiento. “Queremos ser un equipo que pelea y la única forma de lograrlo es intentando, yendo al frente, buscar ganar. Eso me identifica a mí, ir para adelante y espero que pronto podamos mostrar la verdadera cara que le queremos entregar a los hinchas”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados