U. De Chile

Superó al Manchester City: recordado extécnico de la U alcanzó notable récord mundial

Miguel Ángel Russo, ex Universidad de Chile, alcanzó una marca histórica dirigiendo a Rosario Central.

Universidad de Chile El día en que un DT de la U se encomendó a Dios en pleno temblor. Foto: Aton.

De la mano de Miguel Ángel Russo, exdirector técnico de Club Universidad de Chile en la década de los 90, Rosario Central alcanzó un notable récord mundial el fin de semana recién pasado.

El conjunto rosarino se convirtió en el equipo de las principales 10 ligas del mundo según el ranking IFFHS con el mayor invicto vigente como dueño de casa.

En rigor, los dirigidos por Russo, quienes jugaron en la pretemporada contra la U en Coquimbo, acumularon 25 partidos sin perder en el Gigante de Arroyito. La hazaña de exazul se dio gracias a dos resultados que se dieron en las últimas horas.

El viernes, Rosario derrotó por 1-0 a Huracán del los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, mientras que ayer domingo Fluminense, que llevaba 26 compromisos sin perder, cayó por 2-0 contra Botafogo por el Brasileirao.

Miguel Ángel Russo.
Miguel Ángel Russo, DT de Rosario Central, fue homenajeado en 2023 por Universidad de Chile. Foto: Aton.

Russo pasó al Manchester City

A uno de los equipos que superó el Rosario Central de Miguel Ángel Russo fue al Manchester City, el vigente campeón de la Premier League y Champions League.

El equipo de Pep Guardiola acumuló 23 compromisos sin ver la derrota en la competencia inglesa, racha que finalmente fue pulverizada por el ex Universidad de Chile.

En la Primera División del Fútbol Argentino, el elenco rosarino marcha en la octava posición del Grupo A con 11 puntos. Las tres victorias que registra, han sido como dueños de casa.

VIDEO | Desde la cancha: el golazo de Darío Osorio en su estreno goleador en el Midtjylland


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados