U. De Chile

Un alivio: la incómoda y millonaria deuda que la U está a un paso de dejar en el olvido

Universidad de Chile se alista a pagar la última parte de una millonaria deuda.

Cristopher Toselli recoge boletas lanzadas en Superclásico contra Colo Colo.
Club Universidad de Chile. Cristopher Toselli recoge boletas lanzadas en Superclásico contra Colo Colo.

Universidad de Chile se tomó un descanso ante el receso por Santiago 2023. El plantel profesional dirigido por Mauricio Pellegrino dejó en stand-by los trabajos en el Centro Deportivo Azul, mientras que la directiva hila el plan para el final de temporada y para la siguiente campaña, en la que esperan estar en puestos de clasificación a torneos internacionales. En dichas labores, la cúpula del club tendrá un gran alivio: dejarán de pagar una millonaria deuda y los recursos podrán ser destinados a refuerzos. En el papel, un festejo para los laicos.

Este 31 de octubre, Universidad de Chile pagará la última cuota de la compra del pase de Ignacio Tapia a Huachipato. Luego de las negociaciones realizadas con los de Talcahuano en febrero de 2022, se estipuló que los azules abonarían un millón de dólares por el 50% del pase del defensor central, lo que sería cancelado en cuatro partes iguales de 250 mil USD. Este mes se debe depositar la última suma, lo que dejará a los estudiantiles libres de deuda.

Al menos, un alivio para Azul Azul antes de la finalización de temporada y mirando de reojo lo que será la conformación del plantel en 2024. Serán 250 mil dólares que se dejarán de pagar por un jugador que no forma parte del equipo titular y que podrán ser utilizados en incorporaciones, ítem en el que Universidad de Chile podrá subir la vara ante los casi dos millones de dólares que Midtjylland debe pagar antes de final de temporada por la transacción de Darío Osorio.

Es por ello que la posible clasificación a Copa Sudamericana podría ser el postre del banquete que recibirá Universidad de Chile por la venta de su talentoso juvenil. En esta edición, el certamen continental entregó 500 mil dólares a los equipos que participaron de la primera fase, lo que puede aumentar en la edición 2024. Tras años de sufrimiento, los azules pueden finalizar la temporada con un respiro en una materia que generó sufrimientos en la directiva.

Universidad de Chile.
Ignacio Tapia, futbolista de Universidad de Chile. Foto: Aton.

La U volverá a las canchas en pleno Santiago 2023

Tras el descanso que tendrá el plantel de Universidad de Chile esta semana, los dirigidos por Mauricio Pellegrino volverán a los entrenamientos para planificar la recta final del torneo. En tal misión, los azules se alistan para cerrar tres amistosos en diferentes regiones del país ante equipos nacionales, en duelos que contarán con presencia de público. Al menos, un consuelo ante la espera por la reanudación del Campeonato Nacional.

Por ahora, tranquilidad en el Centro Deportivo Azul. Semanas de análisis en distintas materias, aunque el principal foco está en la clasificación a un certamen internacional, el que le puede entregar réditos económicos a la institución y la puede comenzar a reubicar en sitiales de jerarquía, la que Universidad de Chile perdió en los últimos años. ¿Su próximo desafío? Se debe dirimir si será Everton o Universidad Católica será el siguiente rival, lo que deberá ser definido por las autoridades ante la reprogramación pendiente del duelo contra los viñamarinos.

VIDEO | Desde la cancha: el golazo de Darío Osorio en su estreno goleador en el Midtjylland

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados