U. De Chile

Se pierde el partido contra la UC: el principal damnificado tras programación del duelo de la U y Everton

Mauricio Pellegrino no podrá contar con un titular indiscutido para el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

Clásico Universitario. Nicolás Guerra, delantero de la U, y Daniel González, defensa de la UC, en el Clásico Universitario de la primera rueda del Campeonato Nacional. Foto: Aton.

Hay fecha confirmada para el duelo entre Club Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar por la fecha 26 del Campeonato Nacional, que tendría que haberse jugado el sábado 7 de diciembre en el estadio Santa Laura.

La programación la dio a conocer la ANFP en su sitio oficial y pese a que en la U están felices porque lograron el objetivo de jugarlo en la semana que quería, dentro del plantel hay un principal damnificado: Nicolás Guerra.

El delantero ex Ñublense de Chillán finalmente no podrá estar para el Clásico Universitario contra la UC, porque tiene que cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

Alexander Aravena.
Alexander Aravena, delantero de la UC, y Nicolás Guerra, ariete de la U, jugando el último Clásico Universitario. Foto: Aton.

La mala surte de Nicolás Guerra en la U

La fecha de sanción corre para el siguiente duelo, por lo que el formado en los azules se perderá el duelo contra los precordilleranos y estará contra Everton en el estadio Santa Laura.

En caso de que contra los ruleteros se hubiera jugado después del compromiso contra los cruzados, Guerra podría haber estado contra el conjunto dirigido por Nicolás Núñez, pero finalmente esto no será así.

Cabe señalar que Nicolás Guerra viene de convertir un tanto en la victoria por 2-0 contra Audax Italiano y anotó otro en el Clásico Universitario de la primera rueda, donde convirtió el segundo en la goleada por 3-0.

VIDEO | La notable tapada de Natalia Campos en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados