U. De Chile

El postergado jugador de la U que suma bonos para ser titular en el Clásico Universitario

Mauricio Pellegrino tendrá que recurrir a un futbolista que en los últimos partidos fue perdiendo protagonismo en Universidad de Chile, debido a su bajo rendimiento.

La U.
Universidad de Chile. Israel Poblete tras marcar un gol en el Clásico Universitario entre la U y la UC. Foto: Aton.

Se aproxima una nueva versión del Clásico Universitario del fútbol chileno. Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentan el próximo sábado 11 de noviembre, por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Para el duelo a disputarse en el estadio Santa Laura, el director técnico de los estudiantiles, Mauricio Pellegrino, tiene que lidiar con un principal problema, que es no contar con varios jugadores por diferentes situaciones.

Nery Domínguez, Ignacio Tapia y Nicolás Guerra se perderán el partido por suspensión, mientras que por lesión no estará José Castro, y a la espera están Cristóbal Campos y Emmanuel Ojeda, quienes arrastran molestias que los han dejado al margen de los últimos desafíos.

En ese contexto, Pellegrino tendrá que recurrir a jugadores que por uno u otro motivo no son estelares en el equipo, como lo hizo con Cristián Palacios. El delantero volvió a ser considerado contra Everton de Viña del Mar principalmente por la baja de Leandro Fernández.

Tal y como pasó con el delantero uruguayo, según información recabada por En Cancha, el futbolista que suma bonos para ser titular el sábado en Independencia es Israel Poblete. El mediocampista es la principal opción que maneja el DT para enfrentar a los cruzados.

Israel Poblete celebra su gol contra Universidad Catolica (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Poblete sale al rescate de Pellegrino por las bajas en el mediocampo de la U

La zona del mediocampo es una de las más afectadas en Universidad de Chile para el Clásico Universitario contra la UC. Esto, ya que Nery Domínguez es baja y es muy probable que Emmanuel Ojeda no llegue para el partido.

Ante la situación, Pellegrino tiene claro que las opciones escasean y que lo más viable hoy en día es volver a confíar en Israel Poblete, uno de sus “regalones” al principio de temporada y que en los últimos duelos perdió terreno por su bajo rendimiento.

El futbolista salió del equipo estelar hace cuatro fechas e incluso en dos de ellas no fue considerado por decisión técnica (contra Colo Colo y Deportes Copiapó).

A lo largo de la campaña, el mediocampista tiene 26 partidos jugados, con un gol y una asistencia. El único tanto convertido por el futbolista, fue precisamente ante el rival del próximo fin de semana, en la victoria por 3 goles a 0.

¿Cuándo es el partido entre la Universidad Católica y Universidad de Chile?

El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile está programado para el sábado 11 de noviembre, a las 15:00 horas, en el estadio Santa Laura. El encuentro es válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional y es clave para ambos equipos en sus aspiraciones de lograr un cupo a copas internacionales.

VIDEO | Así actuó el VAR en el agónico gol anulado al Chorri Palacios en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados